Nivel de empleos en Quintana Roo se recuperará: Catalina Portillo Navarro

Nivel de empleos en Quintana Roo se recuperará: Catalina Portillo Navarro
Foto: El Universal

Cancún, MX.- De los más de 90 mil empleos que se perdieron el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19, ya se han recuperado cerca de 66 mil este año, reveló Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, quien estimó que será en el primer trimestre de 2022 cuando se llegue a los niveles de 2019, antes de la llegada del COVID-19.

En entrevista después de la inauguración de una feria de empleo, la secretaria comentó que Quintana Roo pasó del lugar 32 en la generación de empleos (“no podíamos estar peor”, señaló), al primero a nivel nacional en octubre de este año. Así, la entidad recupera su lugar histórico como líder en este rubro.

La funcionaria reveló que ya se hacen ferias y reclutamientos fuera de Quintana Roo para poder llenar las vacantes requeridas por hoteles y otras empresas, por lo que ya han comenzado a arribar familias de Campeche, Tabasco y Yucatán, previo al arranque de la temporada alta de invierno.

Por otro lado, cuestionada sobre los salarios deprimidos, impuestos y tolerados durante la pandemia, Portillo Navarro señaló que ya toca que estén en sus niveles adecuados.

En caso de no ser así, el trabajador debe acudir a la Procuraduría de Defensa del Trabajo, donde recibirá asesoría gratuita.

Varias empresas ya han sido amonestadas por esto, y dos incluso serán multadas, indicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí