Por primera vez en 30 años nace hipopótamo pigmeo en zoológico de San Diego

130

Después de 30 años, vuelve a nacer otro hipopótamo pigmeo en un zoológico de San Diego, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Dicho zoológico compartió imágenes de la cría que nació el pasado 9 de abril con un peso de 5.6 kilos.  Su madre, de nombre “Mabel”, tiene cuatro años y es residente permanente del zoológico, por lo que ambas se encuentran bien.

De los cuidados básicos por los que pasóel hipopótamo bebé fue la revisión de su supervivencia debajo del agua. En su hábitat, especialistas colocaron un pequeño estanque para analizar sus habilidades y, una vez comprobadas, le permitieron sumergirse en aguas profundas junto a su madre.

Por ahora “Mabel” y su cría que ahora pesa 11 kilos, permanecen en el área de cuidados y tendrán que esperar un mes para acceder al hábitat completo para hipopótamos.

Los hipopótamos pigmeos están incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Son originarios de África Occidental y actualmente pueden encontrarse solo en cuatro países: Costa de Marfil, Guinea, Liberia y Sierra Leona. Hay menos de dos mil 500 ejemplares en estado salvaje.

Un hipopótamo de río puede pesar hasta 10 veces más que un hipopótamo pigmeo, y ser dos veces más grande. Además, los hipopótamos pigmeos pasan más tiempo en tierra que en agua y son animales predominantemente nocturnos.

Con información de El Universal.