Resienten comercios impuntualidad en aguinaldos

50

José María Morelos.- Como una “recesión económica”, califica la Canaco la actual situación financiera del municipio, pues aunque ya es 19 de diciembre, todavía gran cantidad de pobladores no han recibido su aguinaldo, incluidos los colaboradores del Ayuntamiento, hecho que a su vez perjudica a comerciantes y empresarios que esperan estas fechas para hacer la mejor de sus ventas en todo el año.

“Observamos una recesión económica en todos los sectores de la sociedad; no hay circulante que permita que las familias en esta época puedan hacer sus compras; lo que le sirvan a los hijos, vestido, zapatos; algo de estreno; lamentablemente económicamente estamos muy mal”, sentencia en entrevista David Gómez Tox, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Reitera que la falta de liquidez impacta en comercios establecidos y ambulantes, quienes al no tener ingresos tampoco pueden cumplir con las obligaciones que tienen con su personal.

Sin embargo, esperan que conforme pasen estos días que faltan para Navidad puedan mejorar las compras.

Otro hecho que ha repercutido fueron los cambios en las administraciones municipal y federal, y todavía en algunos casos tampoco han recibido estas prestaciones.

También te puede interesar: Chabelo dice a reportera que esta Navidad comerá unos “taquitos de caca”

“Esto nos da el indicador de que la crisis está muy fuerte; esperamos que en enero mejore todo”, asegura.

Más noticia de Quintana Roo