SINDEMEX ve lejos que regrese IVA del 11% a Quintana Roo

SINDEMEX
SINDEMEX

PLAYA DEL CARMEN.- Evoluciona SIPEQROO y de ser una organización estatal ahora será el Sindicato Nacional de Empresarios de México, SINDEMEX, según fue anunciado en rueda de prensa.

 

El secretario general Wilbert Perera Martín refirió que se está buscando posicionar a la nueva estructura corporativa. La visión es a nivel nacional, por lo que ya cuentan con un staff que afrontará los nuevos retos.

 

El movimiento implica un mayor acercamiento al Gobierno Federal, al ser una política centralista la que impera en el país.

 

“La importancia de estar en México de participar a nivel nacional esta estructura nos permitirá accesar a nivel federal a los recursos, ya tenemos una ventaja competitiva con la Secretaría de Hacienda”.

 

Ya se han planteado tres iniciativas en el aspecto laboral, de comercio y de impuestos sobre la renta, las cuales están trabajándose de manera coordinada con legisladores del Congreso de la Unión.

Difícil que Quintana Roo vuelva a pagar el 11 por ciento en IVA

Al ser cuestionado sobre el planteamiento de diputados locales de disminuir el IVA en esta zona del 16 al 11 por ciento nuevamente, Perera Martín reconoció que se trata de una iniciativa positiva, sin embargo es difícil que se concrete.