Volqueteros denuncian injusta tarifa de kilometraje para llevar material del Tren Maya

Para los trabajadores de transporte de materiales, las obras del Tren Maya impulsarán la economía local, sin embargo, están en contra de las tarifas de kilometraje para llevar material impuesto por los sindicatos, lo que ha ocasionado un choque entre ambas partes.
Foto: Para los trabajadores de transporte de materiales, las obras del Tren Maya impulsarán la economía local, sin embargo, están en contra de las tarifas de kilometraje para llevar material impuesto por los sindicatos, lo que ha ocasionado un choque entre ambas partes.

Mérida, Yucatán.-Para los trabajadores de transporte de materiales, las obras del Tren Maya impulsarán la economía local, sin embargo, están en contra de las tarifas de kilometraje para llevar material impuesto por los sindicatos, lo que ha ocasionado un choque entre ambas partes.

Para muestra ayer se manifestaron pacíficamente estos integrantes del Sindicato de Transportistas Volqueteros de Valladolid, pero acabaron con una “guerra” de pedradas, presuntamente iniciada por miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

El altercado se dio en el kilómetro 4 del tramo Temozón-Valladolid, justo donde se construirían una de las oficinas del Tren Maya.

Todo inició cuando los volqueteros bloquearon el acceso a trabajadores de la Catem, de forma simbólica en oposición a las tarifas “injustas” que les impusieron. No obstante, presuntamente su contraparte les arrojó piedras a los volqueteros y a sus vehículos.

También te puede interesar: Volqueteros desmienten supuestas extorsiones

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para apaciguar estos actos y pa4a evitar más problemas, los involucradas se comprometieron a dialogar y a formular acuerdos para no perjudicarse mutuamente.