InicioMás NoticiasEconomíaWalmart paga al SAT más de 8 mil mdp por venta de...

Walmart paga al SAT más de 8 mil mdp por venta de Vips

Publicado el

Este lunes 25 de mayo, Walmart de México informó del pago por 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como acuerdo para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

A mediados de febrero, el SAT le exigió a Walmart un pago de 10 mil 559 millones de pesos derivado de la venta que hiciera de su negocio de restaurantes (Vips y El Portón) a Alsea en 2014.

Sin embargo, la empresa comentó que llegó a un acuerdo con la dependencia federal para cubrir la solicitud, por lo que “el pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, informó la minorista.

En febrero pasado, en su reporte financiero, destacó que los abogados externos y la administración consideraban que contaban con todos los elementos para sostener la validez de la venta de la cadena de restaurantes aAlsea, y que revisaría el caso por la vía administrativa o judicial. Incluso presentó un recurso de revocación ante las autoridades fiscales.

En 2014, Walmart vendió a Alsea 362 restaurantes en 8 mil 200 millones de pesos.

“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10,559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, informó Walmart entonces.

La cadena de restaurantes incluyen establecimientos como Vips, El Portón y Ragazzi, entre otros.

Con información de El Universal y El Economista.

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...