InicioMás NoticiasEconomíaWalmart paga al SAT más de 8 mil mdp por venta de...

Walmart paga al SAT más de 8 mil mdp por venta de Vips

Publicado el

Este lunes 25 de mayo, Walmart de México informó del pago por 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como acuerdo para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

A mediados de febrero, el SAT le exigió a Walmart un pago de 10 mil 559 millones de pesos derivado de la venta que hiciera de su negocio de restaurantes (Vips y El Portón) a Alsea en 2014.

Sin embargo, la empresa comentó que llegó a un acuerdo con la dependencia federal para cubrir la solicitud, por lo que “el pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, informó la minorista.

En febrero pasado, en su reporte financiero, destacó que los abogados externos y la administración consideraban que contaban con todos los elementos para sostener la validez de la venta de la cadena de restaurantes aAlsea, y que revisaría el caso por la vía administrativa o judicial. Incluso presentó un recurso de revocación ante las autoridades fiscales.

En 2014, Walmart vendió a Alsea 362 restaurantes en 8 mil 200 millones de pesos.

“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10,559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, informó Walmart entonces.

La cadena de restaurantes incluyen establecimientos como Vips, El Portón y Ragazzi, entre otros.

Con información de El Universal y El Economista.

spot_img

Noticias recientes

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...