InicioMás NoticiasDeportesEmiliano Hernández, competidor en París 2024, se disculpa con México por no...

Emiliano Hernández, competidor en París 2024, se disculpa con México por no llegar al podio

PUBLICADO

Emiliano Hernández, competidor mexicano de la prueba de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos París 2024, quedó en cuarto lugar a segundos de la medalla de bronce, pero por la decepción rompió en llanto al no llegar al podio y se disculpó con México.

El joven Emiliano Hernández, con lágrimas y la voz entrecortada, no solo se disculpó con México, también lo hizo con su hermano Ismael por no llegar al podio olímpico, a lo que él le contestó:

Él añadió que no debía ofrecerle disculpas a nadie y que puede celebrar porque fue muy digno.

Desempeño de Emiliano Hernández en Pentatlón Moderno

Tras iniciar en el lugar número 11 luego de las primeras cuatro pruebas, llegó al cuarto puesto, y se quedó a cuatro segundos del italiano Giorgio Malan.

El deportista cerró la prueba láser run, pero el italiano obtuvo la medalla de bronce en la prueba donde su hermano Ismael Hernández obtuvo el metal en Río 2016.

Emiliano Hernández fue el único de los cuatro representantes mexicanos que llegó a las finales de pentatlón moderno, porque Duilio Carrillo, Mariana Arceo y Mayan Oliver no clasificaron a la ronda de pelea por medallas.

El mexicano, en las finales terminó en el lugar 13 en la prueba ecuestre, se recuperó en esgrima y terminó en el tercer lugar, sitio 11 en general.

En natación consiguió un mayor puntaje, en el noveno puesto de la piscina para cerrar con láser run, su mejor prueba.

En la carrera y tiro, Hernández fue el mejor con un tiempo de nueve minutos con 40 segundos y 80 centésimas.

LEE MÁS: Mayan Oliver y Manuel Padilla ganan medalla de oro en Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Ahmed Elgendy gana medalla de oro en pentatlón moderno

El egipcio Ahmed Elgendy ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un total de mil 555 puntos, lo que es un nuevo récord en el mundo.

Luego de disputarse la prueba de láser run, el japonés Sato Taishu ganó la medalla de plata con mil 542 puntos y Giorgio Malan ganó bronce con mil 536 puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...