Temu, Shein y AliExpress son tres gigantes del comercio electrónico conocidos por ofrecer una amplia diversidad de productos a precios accesibles, abarcando desde moda y accesorios hasta electrónica y artículos para el hogar. Sin embargo, recientemente se han encontrado sustancias tóxicas y bacterias en algunos de sus productos.
El gobierno de Seúl, a través del Seoul Electronic Commerce Center publicó una lista de los productos de Temu, Shein y AliExpress que contienen sustancias tóxicas y bacterias peligrosas para el ser humano.
Entre los artículos contaminados con sustancias como el cadmio,berilio, ácido arsénico y plomo, están maquillajes, ropa, uñas postizas, productos de cocina, entre otros.
Las sustancias mencionadas pueden disolverse en los fluidos o entrar en contacto directo con la piel, teniendo un impacto negativo en el sistema reproductivo, hormonal e inmune.
Por dar un ejemplo, en los lápices labiales distribuidos por AliExprees y Shein, se detectó la presencia de la bacteria Staphylococcus aureus, patógeno conocido por causar severas infecciones cutáneas y otros riesgos para la salud.
Los rubores vendidos en AliExpress también registraron bacterias aerobias que superaban en 2.2 veces el estándar permitido.
La lista de productos de Shein, Temu y AliExpress en los que se encontraron sustancias tóxicas son:
- Lápiz labial Shein
- Lápiz labial Ali, de AliExpress
- Ali rubor, de AliExpress
- Rubor Shein
- Uñas Shein
- Ali Nail, de AliExpress
- Base de maquillaje Shein
- Base de maquillaje de AliExpress
- Ropa interior Shein
- Olla de peltre Temu
- Tetera de peltre Temu
- Tazón de peltre Ali, de AliExpress.
Por su parte, en algunas prendas de Shein, se encontraron altos niveles de arilamina; 2.9 más de lo permitido.
La arilamina, es un compuesto orgánico derivado del amoníaco, y es conocida por ser carcinógena, es decir pueden causar cáncer.
También te puede interesar: VIDEO: Mujer ordena sillas de Temu para su fiesta y descubre al llegar que eran de juguete
Estos hallazgos resaltan la necesidad de una mayor vigilancia y regulación en la producción y comercialización de artículos vendidos en plataformas como Temu, Shein y AliExpress. Los consumidores deben estar informados y ser cautelosos al hacer compras en línea, priorizando su salud y seguridad.