Ana Frank se convierte en “youtuber” para acercarse a las nuevas generaciones la conozcan

En la serie es posible observar a detalle el comedor, varias habitaciones compartidas, su alimento, a Ana ojerosa pero enamorada de Peter, y la preocupación de sus padres.

El Diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos en todo el mundo, narra la experiencia de una niña que sufrió los estragos de la persecución nazi a los judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Y en un intento por acercar a las nuevas generaciones la historia de la pequeña el museo, La Casa de Ana Frank, decidió convertirla en una youtuber para acercarla a las nuevas generaciones.

El “Videodiario de Ana Frank” contará con la actriz holandesa Luna Cruz Pérez interpretando al personaje principal. Ronald Leopold, director ejecutivo de The Anne Frank House, explicó que el proyecto comenzó hace casi un año y se decidió estrenarlo en estos tiempos para que la gente comprendiera mejor lo que representaba tener que vivir encerrado, a propósito de las preocupaciones actuales por el coronavirus.

“La forma en que leemos el diario de Ana y aprendemos sobre su historia siempre está influenciada por nuestras propias vidas”, dijo Leopold. “Nos muestra quiénes somos, lo que nos hace humanos. En momentos como éste, esas son preguntas con las que la gente está lidiando. Esta pandemia también afectará la forma en que las personas leen el diario”.

El trailer de la serie se estrenó el pasado lunes 30 de marzo; cada lunes y jueves se estrenará un nuevo capítulo en el canal de Youtube de Anne Frank House.  Los episodios tendrán una duración de entre cinco y 10 minutos y se estima que el capítulo final sea presentado el próximo 4 de mayo.