Armado Manzanero murió por irresponsable, dijo su hijo

28

Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando Manzanero, dijo que su padre celebró su cumpleaños en Oaxaca con 30 invitados sin cubrebocas, después fue a Mérida a inaugurar el Museo Casa Manzanero, de ahí lo ingresaron al hospital y finalmente murió.

“Que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, dijo su hijo en entrevista telefónica al periódico Reforma.

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: Qué cosa tan irresponsable, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVUD, y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó.

Con 85 años de edad Manzanero celebró su cumpleaños el 7 de diciembre en un paraje de Oaxaca con varias personas, después el 11 de diciembre inauguró en Mérida con el gobernador el Museo Casa Manzanero, de ahí comenzaron las dificultades para respirar y otros síntomas de COVID-19, el 17 de diciembre ingresó al hospital y en la madrugada del 28 falleció.

“Yo le dije oye, pa, no andes saliendo. Y me dijo es que si yo me quedo en casa me muero”, y ahí están las consecuencias, lo intubaron, le hicieron su diálisis” (fragmento de la entrevista publicada en Reforma).

000

DEJA UN COMENTARIO