InicioMás NoticiasEntretenimientoAutorizan museo de Juan Gabriel en la Riviera Maya

Autorizan museo de Juan Gabriel en la Riviera Maya

Publicado el

El Divo de Juárez, Juan Gabriel, tendrá su propio museo en la Riviera Maya, luego de que la Semarnat diera luz verde al proyecto que se realizará en el hotel Dorado Generation.

Además del Museo de Juan Gabriel, se instalarán el de la Música y el del Tequila, sumando tres nuevos recintos a la oferta cultural y de entretenimiento del destino.

La dependencia federal autorizó el Documento Técnico Unificado que presentó Desarrollos y Proyectos Lomas SA de CV para el cambio de uso de suelo en el centro de hospedaje en una superficie de 131 mil 400 metros cuadrados.

Estará ubicado en la fracción Vll del predio Muchín, en el kilómetro 313+500 de la carretera federal Puerto Juárez-Tulum, en Solidaridad. También se construirá un auditorio, un restaurante, un spa y áreas ajardinadas.

Actualmente el terreno cuenta con obras y áreas carentes de vegetación, mismas que han sido sancionadas por la PROFEPA, por lo que el objetivo es dar cumplimiento a lo ordenado por dicha instancia en las medidas correctivas de las resoluciones en materia forestal y de impacto ambiental, así como la construcción de obras nuevas que permitan la incorporación de actividades económicas.

La inversión requerida es de 25 millones de pesos, generando 160 empleos de los cuales 100 serán temporales y el resto permanentes.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Video: Accidente en la autopista México-Pachuca deja dos muertos y varios heridos en Edomex

Al menos dos personas perdieron la vida luego de que volcara la camioneta en...

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...

Rescatan a dos jaguares y dos cachorros de tigre de bengala de predio en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colabora de manera coordinada con la...

Noticias relacionadas

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Harry Styles traerá su gira “Together, Together 2026” a México

El cantante británico Harry Styles confirmó su regreso a México con dos conciertos como...