Avengers Endgame rompe récord de taquilla en su primera noche

167

Avengers Endgame“, llegó a los cines este jueves por la noche y en Estados Unidos ya ganó 60 millones de dólares en la taquilla, lo que la convierte en el mejor estreno en la historia superando a “Star Wars: The Force Awakens“, que ganó 57 millones de dólares en su primera noche.

Endgame“, también superó a su antecesora “Infinity War“, que en su noche de estreno ganó 39 millones de dólares antes de tener el fin de semana de apertura más alto en la historia con 258 millones de dólares.

No obstante, esto parece ser el inició de una millonaria ganancia para la última cinta de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues de acuerdo a expertos, “Endgame“, podría ganar más de 260 millones de dólares en Norteamérica y más de 800 millones de dólares a nivel mundial, sólo para este fin de semana, ambos serían récords en taquilla.

Algunos analistas han dicho que la película podría incluso conseguir una taquilla de estreno a nivel nacional de 300 millones de dólares este fin de semana.

Con algunos preestrenos, la película ya ha recaudado 305 millones de dólares en el extranjero desde su puesta en cines el pasado miércoles. China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, tuvo el mejor estreno en taquilla.

Con todas las películas de superhéroes, Marvel Studios ha ganado más de 18.700 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de tener una duración de tres horas, la película ha sido aclamada por la crítica, y tiene una puntuación del 96% en el sitio de puntuación Rotten Tomatoes.

También te puede interesar: “Kilómetro 21”, de antro de vicios a centro de enseñanza cinematográfica

“Habiendo establecido una tarea formidable y luego algo con el final de ‘Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’ se enfrenta al desafío, ofreciendo un final épico que resulta inmensamente satisfactorio”, escribió Brian Lowry, crítico de televisión de CNN.

Con información de CNN en Español.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.