El día de hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Marvel Studios decidió estrenar su primera película protagonizada por una mujer, Capitana Marvel, la cual ha impulsado más búsquedas en internet sobre movimientos feministas.
De acuerdo por Captify, empresa especializada en análisis de los patrones de búsqueda de los usuarios, dijo para Forbes, que existe una relación en el incremento de búsquedas de la película y los movimientos #MeToo, #IWD2019 y #timesUp, relacionados al empoderamiento femenino.
De igual manera, dijo que las búsquedas orgánicas de Capitana Marvel se han disparado, debido al mensaje del superhéroe femenino que ha marcado una conexión emocional con un público que se muestra empático con los movimientos sociales que buscan igualdad de género.
Para la viceprecidente de análisis de Captify, las películas ya no son sólo entretenimiento, pues “se han convertido en plataformas para grandes movimientos y cambios culturales, y este cambio está dejando un impacto en el público”, aseguró.
Después de una gran campaña de difusión, que ha incluido avances en internet, televisión y eventos como el Super Bowl, los efectos positivos han sido varios, como la iniciativa de GoFundMe que busca llevar a las niñas a las salas de cine a ver la película.
Por su parte la actriz Brie Larson, quien interpreta a Carol Danvers en Capitana Marvel, lanzó un reto en internet llamado #CaptainMarvelChallenge para llevar a cientos de niños a disfrutar la película a través de donativos, como en su momento hizo Black Panther, en el que se alcanzó donativos por aproximadamente 50 mil dólares.
También te puede interesar: Mujer Maravilla visita hospital infantil y causa sensación
Cabe destacar, que Capitana Marvel será el superhéroe más poderoso hasta el momento por Marvel y que tendrá una participación crucial en la batalla contra Thanos.