Tras cinco días de búsqueda desde la desaparición de Naya Rivera, finalmente, se encontró un cuerpo sin vida, determinaron autoridades de California. Además, tienen la hipótesis de que ella murió por salvar a su hijo de ahogarse.

Esta mañana las autoridades de Ventura, California, dieron a conocer que tras cinco días de búsqueda desde la desaparición de Naya Rivera, finalmente, se encontró un cuerpo, del cual se espera que se realicen las pruebas pertinentes.

“Se encontró un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Habrá una conferencia de prensa a las 2 pm”, se informó en la cuenta de Twitter del condado de Ventura.

El cuerpo que encontraron es el de Naya Rivera

De acuerdo con fuentes de la policía de Ventura confirmaron al sitio TMZ que el cuerpo que encontraron es el de Naya Rivera.

Más tarde, autoridades confirmaron que en efecto, el cuerpo pertenece a Naya y adelantaron se realizará la autopsia. 

La joven actriz de 33 años, desapareció el miércoles pasado después de alquilar un bote junto con su hijo, Josey Dorsey de cuatro años. El hombre que le alquiló la embarcación a Rivera encontró al niño solo después de que ambos no regresaron.

Desde ese momento comenzaron las investigaciones, por lo que las autoridades señalaron que lo más probable era que se tratara de un caso de ahogamiento, debido a que no se encontraron rastros de que Naya hubiera llegado a la orilla del lago.

La búsqueda de la actriz de Glee en Lago Piru, al sur de California se realizó con el despliegue de más de 80 personas entre equipos de buzos, agentes a pie, equipo con sonar e incluso helicópteros la buscaron. Ryan Dorsey, ex marido de la actriz y padre de su hijo Josey, también estuvo en el lugar y fue fotografiado llorando desconsoladamente.

Ryan Dorsey, ex marido de la actriz

Todo comenzó el jueves pasado durante la conferencia de prensa que ofreció el sargento Kevin Donoghue dio a conocer que probablemente el cuerpo de la actriz de Glee jamás podría ser recuperado.

“Depende. Si el cuerpo se enreda con algo debajo del agua es posible que nunca vuelva a subir a la superficie. No lo sabemos“, declaró.

Esta tarde se reveló la hipótesis formulada por la declaración del pequeño Josey Hollis Dorsey, de cuatro años de edad, quien dijo a la Policía que ambos nadaron y que ella logró subirlo al bote, pero no pudo subir y se fue hundiendo hasta desaparecer en el agua.

La versión fua confirmada por el Sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub. “Sabemos tras hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en algún momento de su paseo y es durante ese tiempo que su hijo describe haber sido ayudado a subir al bote por Naya (…) Les dijo a los investigadores que volteó hacia atrás y la vio desaparecer en el agua”.

Los investigadores creen que ambos nadaron tan lejos del bote que Naya logró subir de vuelta a su hijo, pero no tuvo fuerzas para subir ella. Su chaleco salvavidas fue ubicado en la embarcación. “Ella debió haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, dijo Bill Ayub.

Cabe señalar que Naya Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil, apareciendo en comerciales de televisión en los Estados Unidos, pero cuando interpretó a Santana López en Glee se convirtió en una estrella.