El talento de Kobe Bryant iba más allá del baloncesto, pues en 2018 demostró ser bueno para las artes al ganar el Óscar a Mejor corto animado por su proyecto “Dear Basketball”.

Aunque el basquetbolista se fue de este mundo tras sufrir un accidente en helicóptero este domingo, nos dejó este proyecto que muestra su amor al baloncesto. Al momento de recibir el premio de la Academia, Bryant se dijo sentir mejor que si ganara un campeonato.

“Me siento mejor que si ganara un campeonato, para ser honesto contigo. Juro que sí”, expresó.

“Estar aquí ahora y tener como … un sentido de validación es … esto es una locura, hombre. Es una locura”, agregó.

El corto de 2017, escrito, narrado y protagonizado por Bryant y fue dirigido por Glen Keane y la banda sonora estuvo a cargo de John Williams.

El corto también obtuvo otros reconocimientos, pero el más importante fue el Oscar a Mejor corto animado del 2018.

La historia narra una carta enviada por el basquetbolista a The Players Tribune anunciando su retiro de la NBA en noviembre de 2015, la animación retrata los mejores momentos de la carrera del basquetbolista mientras él mismo habla de su devoción por el deporte.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó la muerte de Bryant y envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconocen el gran talento del basquetbolista en múltiples áreas.

También te puede interesar: Son nueve y no cinco los fallecidos en accidente de Kobe Bryant

“Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y estaban equivocados. Dudaban que él podría ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban que él podía hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”, se lee en la publicación.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios