Critican a Conapred por invitar a Chumel Torres a foro contra el racismo y clasismo

136
Critican a Conapred por invitar a foro a Chumel Torres
Critican a Conapred por invitar a foro a Chumel Torres

Polémica ha causado el que Chumel Torres haya sido invitado a hablar en un foro contra el racismo y el clasismo, el cual es organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y es que el comediante ha sido señalado más de una vez por sus bromas racistas y clasistas, por lo que mucha gente piensa que se comete un error al llevarlo.

Todo comenzó cuando por medio de sus redes sociales, Conapred anunció un evento que se llevará a cabo mañana miércoles 17 y que busca erradicar el racismo y el clasismo, dos problemas muy comunes en México. Anunció que los particpantes del evento son los actores Tenoch Huerta y Maya Zapata, el productor musical y locutor Alejandro Franco, así como el comediante y conductor Chumel Torres.

EN CONTRA

Las reacciones al anuncio no se hicieron esperar, pues si bien Chumel Torres como fugura pública tienen muchos seguidores, también tiene mucha gente en su contra y aquí se pudo apreciar claramente. Y si es si por algo lo identifican es precisamente por ¡sus bromas clasistas y racistas!

Alguien pregunta si de verdad no había nadie más disponible, habiendo tantos académicos o especialistas en el tema.

Otra persona se pregunta por el nivel de análisis que puede ofrecer el comediante.

Y hubo quienes comenzaron a poner capturas de los tuits de Chumel, donde se ha burlado de mujeres, por ejemplo.

También recordaron cuando se burló de quienes querían aprender lenguas indígenas.

https://twitter.com/almarazkari/status/1272652934363451398?s=20

Aquí pusieron dos de sus polémicos tuits.

Para algunos se trata de una estrategia de Conapred para llegar a más gente, dado que prefirió usar actores o comediantes en lugar de expertos en el tema.

Alguien recuerda que le están dando espacio a una persona que se ha dedicado a violentar a otras, como niños, mujeres, o indígenas.

RESPONDEN A CRÍTICAS

Tras la polémica generada Conapred se defendió diciendo que lo que ellos buscan es generar es un diálogo entre personas que piensan diferente y transmitir la urgencia de acabar con el racismo y el clasismo en nuestro país.

Y alguien les respondió que invitar a Chumel Torres a este evento era como invitar a pederasras a dialogar sobre pedofilia.

NO LO VEAN

Y finalmente el aludido no podía quedarse sin opinar. Respondió lo siguiente en un tuit.

Te puede interesar: Critican a Chumel Torres por bromear con fake news; entérate qué hizo

No cabe duda que ha sido polémica la decisión de Conapred de invitar a estos personajes, en especial al conductor de HBO. Habrá que ver en qué termina todo el asunto del foro, cómo transcurre y si en verdad se logra el objetivo deseado por la instancia.

Lo que no está a discusión es que el racismo y el clasismo se deben combatir y ojalá que este evento ayude a hacerlo.