En internet siempre hay alguien peleando o causando polémica y esta vez se trató de Chumel Torres. Todo se debió a una publicación que hizo y en la que pidió a sus seguidores que le dieran RT. Sin embargo, al tratarse de una fake news se armó tremendo alboroto.

Todo comenzó con este tuit, donde el conductor de HBO pedía RT para apoyar a un supuesto doctor de nombre Luis Acevedo del IMSS de Xalapa, Veracruz, quien en realidad era ¡Valentín Elizalde!, el difuinto cantante conocido como “El Gallo de Oro”.

La publicación ha tenido más de 8 mil RT y cerca de 21 mil Me Gusta y ha recibido a su vez un gran número de críticas.

Tanto revuelo causó que incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le respondió a Chumel, a quien le pidió menos fake news y más solidaridad. Aquí tienes el tuit del IMSS.

No faltaron quienes intentaron minimizar el hecho diciendo que todo se trataba de una borma e incluso calificaron como “puñetas” a quien administra las cuentas de redes sociales de la institución mexicana.

A esta misma persona alguien le responde que si le gustaría que alguien hiciera memes con fotos de familiares suyos fallecidos.

BROMAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Lo que muchos critican es que si bien no ven mal del todo ahcer bromas estas se hagan a costa de instirtuciones de salud y su peropnal, que en estos momentos están trabajando duramente para atender a los pacientes con coronavirus o Covid-19, y a eso se referñía el IMSS cuando pedía un poco más de solidaridad.

Y así lo señaló mucha gente en Twitter.

Hubo quienes no solo criticaron sino que insultaron a Chumel Torres.

Y otros dicen que sea fake news o broma, lo que probablemente buscaba el conductor era notoriedad, que se hablara de él.

Pero no todos estaban en contra de la broma, hay quienes estaban a favor. Y criticaban llamando chairos a los que no estaban de acuerdo.

Y reiteraban que era un meme, y nada más.

Te puede interesar: Eugenio Derbez difunde fake news sobre coronavirus; IMSS lo desmiente

¿Qué opinión te merece lo anterior? ¿Crees que solo se trata de una broma sin importancia y un meme como dicen algunos tuiteros? ¿O eres de los que piensa que hoy menos que nunca hay que bromear con la labor que realizan médicos y personal de salud contra el coronavirus o Covid-19?