Una startup suiza, llamada Largo.ai, desarrolló una innovadora tecnología que permite predecir el éxito de una película desde sus primeras etapas de producción.
Este avance ha captado la atención de figuras de la industria cinematográfica, incluyendo a Sylvester Stallone, quien ha decidido invertir en la empresa.
Largo.ai utiliza inteligencia artificial para analizar diversos factores de una producción, como el elenco, el género y el guion. Gracias a estos elementos, la compañía asegura que puede anticipar el rendimiento de una película en taquilla, algo que resulta clave en un contexto donde muchas superproducciones no logran recuperar su inversión.
“Empleamos avanzados algoritmos para analizar distintos elementos que contribuyen al potencial éxito de un film”, explicó Sami Arpa, director ejecutivo y cofundador de la compañía, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.
La empresa surgió en el ecosistema tecnológico de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), un prestigioso centro de innovación en Suiza. Desde su fundación, ha trabajado en la recopilación y análisis de datos para mejorar la precisión de sus predicciones.
Para entrenar su algoritmo, Largo.ai logró recopilar información de 400 mil películas y series, 950 mil artistas, 59 mil guiones y 200 mil anuncios. Su sistema evalúa la estructura narrativa, los arcos emocionales y la afinidad del argumento con las tendencias actuales del mercado.
El modelo también estudia si los actores seleccionados tienen un historial exitoso en roles similares y si los personajes están diseñados para atraer al público objetivo. Según Arpa, el 80 por ciento de los proyectos que han recibido una evaluación positiva de Largo.ai han avanzado a la fase de producción.
“Nuestro objetivo es dar herramientas a productores, estudios y otros accionistas de la industria para que la IA les ayude en la toma de decisiones”, destacó el consejero delegado de la empresa fundada en 2020, quien subrayó que “hay un gran interés en el mundo del cine para utilizar inteligencia artificial”.
El uso de IA ya está transformando diferentes áreas del sector cinematográfico, desde la escritura de guiones hasta la creación de efectos especiales y el desarrollo de contenido dirigido a audiencias específicas.
También te puede interesar: Inteligencia Artificial predice los 13 nombres que serán tendencia en el futuro
Sylvester Stallone se sumó a la última ronda de financiamiento de Largo.ai, en la que también participaron inversionistas como TI Capital, QBIT, Atreides Management y DAA Capital. En total, la compañía suiza logró recaudar 7.5 millones de dólares para continuar con el desarrollo de su tecnología.
Con esta inyección de capital, Largo.ai busca expandir su presencia en la industria y consolidarse como una herramienta clave en la toma de decisiones de Hollywood y otros mercados cinematográficos internacionales.
Con información de Milenio.