Descalifica Comunidad TLP declaraciones de Alejandra Guzmán por revictimizar a Frida Sofía

Tras declaraciones de Alejandra Guzmán, la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) la acusó de revictimizar a Frida Sofía y respaldaron que no por tener un trastorno se está libre de ser víctima de abuso sexual.

La Dinastía Pinal sigue envuelta en la polémica, luego de que Frida Sofía destapara presunto abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán cuando apenas era una niña; y posteriormente Alejandra Guzmán declarara que su hija miente porque sufre Trastorno Límite de Personalidad.

Y es que en medio del respaldo de la cantante a su padre y el señalamiento contra su propia hija, a quien tachó de tener borderline y que por eso mentía, la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad respaldó a Frida Sofía y declaró que no por tener un trastorno –en dado caso de tenerlo– se es libre de ser víctima de abuso sexual.

A través de un comunicado, la Comunidad TLP externó que la familia de Alejandra Guzmán –e incluso ella misma– estaban utilizando el diagnóstico para desinformar y quitarle toda validez a la denuncia que realizó Frida Sofía en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual.

Lo anterior deriva de que Alejandra Guzmán reapareció de nueva cuenta frente a las cámaras para demeritar la denuncia de su hija, alegando que mentía porque tenía borderline.

También te puede interesar: Alejandra Guzmán confirma que su hija padece trastorno límite de la personalidad

Fue por ello, en el comunicado explicaron que el diagnóstico que señala la familia Pinal-Guzmán es falso, pues no es verdad que la persona que lo padece tiene tendencias de mitomanía.

“La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía”, inicia el comunicado.

Asimismo la comunidad explicó que la mayoría de las personas que padecen dicho trastorno han vivido abuso en la infancia, ya sea de índole físico, psicológico o sexual.

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, añadió la comunidad.

Comunidad TLP México respalda a Frida Sofía

En este sentido, la comunidad TLP México se posicionó a favor de Frida Sofía. Además, rechazaron que una condición mental sea motivo para desacreditar el testimonio de abuso sexual. 

“Querer usar el diagnósticos de este padecimiento de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno. Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”, finaliza el comunicado.