Disney comienza con despidos en Fox tras adquisición

Disney comenzó con el recorte de personal de Fox a dos días de concretarse la compra por 71 mil millones de pesos, en la que ni los altos directivos pudieron salvarse de la ola de despidos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los despidos incluyeron al presidente de distribución de películas de Fox, Chris Aronson, a la presidenta de marketing a nivel mundial, Pamela Levine, al co-presidente de marketing, Kevin Campbell y al jefe de contenido Tony Sella.

“Ha sido un honor y un privilegio dejar el equipo de distribución doméstica, la cual considero, está en altos estándares para el negocio, dijo Aronson para el The Hollywood Reporter”.

Disney aún no ha declarado con cuánto personal se quedará tras los despidos, sin embargo especialistas destacan que serán de cuatro mil a diez mil personas que estarán sin empleo en los próximos días.

Mientras tanto, Bob Iger, jefe ejecutivo de Disney, ha prometido ahorrar cerca de 2 mil millones de dólares para 2021, pero, también dijo que quiere exprimir las franquicias de Fox, como “Avatar” y “Deadpool”.

También te puede interesar: Disney planea lanzar servicio de streaming que competirá con Netflix

Los despidos se producen en el marco de preparación de Disney para lanzar su plataforma de streaming Disney + que competirá con Netflix, y de la que se espera genere más empleo a medida que avance.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios