InicioMás NoticiasEntretenimientoFallece el cineasta David Lynch a los 78 años de edad

Fallece el cineasta David Lynch a los 78 años de edad

Publicado el

El reconocido director de cine David Lynch ha fallecido a los 78 años de edad, dieron a conocer diversos medios especializados en el séptimo arte. Se trata de una lamentable pérdida, pues era uno de los cineastas más influyentes y vanguardistas de las últimas décadas en Estados Unidos y todo el mundo.

Fueron portales como Variety, o la plataforma de cine Mubi las primeras en dar a conocer el deceso de este cineasta originario de Estados Unidos y cuyo último trabajo fuera la tercera temporada de la serie “Twin Peaks”, la cual realizó décadas después de las primeras dos.

La filmografía de David Lynch incluye películas como Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet, Lost Highway, Mulholland Drive, The Straigth Story, Wild at Heart, Inland Empire, además de la serie de televisión Twin Peaks, además de cortometrajes y otras producciones.

A ello hay que agregar que no solo se dedicaba a escribir y dirigir sus películas, sino que también fue músico, pintor y hacía instalaciones artísticas. Y además se dedicó a la actuación, tanto en sus propios proyectos como en otras producciones.

Hay quienes consideran que la filmografía de David Lynch era un género en sí misma. Era único, surrealista, sobrenatural, había magia,elementos sobrenaturales, terror, sueños, pesadillas y más.

Fue también el director de la primera versión de Dune, cinta que recientemente realizó nuevamente Dennis Villenueve, aunque nunca quedó muy conforme con el resultado final.

Sus fanáticos señalan que no solo era un genio increíblemente talentoso, sino que también David Lynch era un tipo muy cool. Aquí en unas fotos del detrás de cámaras de Mulholland Drive, una de sus películas más recordadas.

https://twitter.com/airbagged1/status/1879962533274308803

Algunos de sus fanáticos, más pesimistas, alertan que con él se va uno de los últimos genios que pudo trabajar con libertad creativa en una industria donde cada vez se corren menos riesgos y en la que se le niega el apoyo a las ideas más vanguardistas y poco convencionales.

“La muerte de David Lynch es también la muerte de gran parte de la imaginación, riesgo y espíritu de la libertad creativa. Hoy no hay lentes negros porque el futuro ya no luce tan brillante sin ti, querido David. Paz en sus restos y poder para su alma”, dijo otro de sus fieles seguidores.

Te puede interesar: Fallece Maggie Smith, actriz de Harry Potter y Downton Abbey

Descanse en paz David Lych, brillante director de cine, actor, músico, pintor y artista en toda la extensión de la palabra. Quedan sus películas, algunas de ellas son consideradas por mucha gente dentro de las mejores.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...