Video: Fans recuerdan el legado de Chadwick Boseman como “Black Panther”

Chadwick Boseman es recordado por sus fans luego de su muerte
Chadwick Boseman es recordado por sus fans luego de su muerte

Chadwick Boseman murió ayer a la edad de 43 años, una noticia que nos dejó a todos en shock, pues casi nadie sabía que llevaba cerca de cuatro años luchando contra el cáncer.

Y aunque su carrera fue breve, sus películas y sus personajes, en especial “Black Panther” han significado mucho para muchas personas, en especial para la comunidad negra, gente de África y afroamericanos. Y es que con esta cinta mucha gente se sintió representada, más en una sociedad donde ha resurgido de grave forma el racismo.

Chadwick Boseman les hizo creer a gente de todas las edades, pero sobre todo a los jóvenes negros que ellos podían sentirse orgullosos de su herencia, de su historia, aunque la sociedad sea intolerante con ellos.

En este video podemos ver cómo fans de la cinta de “Black Panther” creen estarle mandando un mensaje a Chadwick Boseman sin saber que él está tras bambalinas escuchando sus palabras. Muchas de estas personas se emocionan hasta las lágrimas al verle en vivo y a todo color. Vean las reacciones.

Y así como este han salido otros videos similares.

En este otro video podemos ver cómo algunos deportistas adoptaron el saludo de Wakanda Forever al momento de celebrar alguna anotación o triunfo. Hubo hasta quien usó la máscara que el mismo actor le dio para hacer una clavada en la NBA. Vean.

CONTRA EL RACISMO

Pero se le recuerda también por sus palabras y discursos en los que invitaba a los jóvenes a superarse y sobre todo a combatir el racismo, que él vivió en carne propia.

Hoy por la mañana, el jugador africano Pierre Emerick-Aubameyang ya celebró un gol recordando a Chadwick Boseman. Ya antes había festejado hasta con la máscara; es gran fan del actor y de la película.

Te puede interesar: Capitana Marvel impulsa movimientos feministas en el mundo

No cabe duda que aunque dejó este mundo a los 43 años, Chadwick Boseman será recordando por siempre. ¡Wakanda Forever! dirán sus fanáticos cada que quieran mantener vivo su legado, pues inspiró a mucha gente.