InicioMás NoticiasEntretenimientoFBI revela el secreto mejor guardado de "El Chapo"

FBI revela el secreto mejor guardado de “El Chapo”

Publicado el

E.U.A.- El Chapo ” logró mantener a flote su organización delictiva gracias a una empresa canadiense.

Encriptaban comunicaciones

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron al jefe de una empresa canadiense que vendía teléfonos arreglados para cometer delitos y ocultar actividades ilícitas.

Lo anterior ha puesto nuevamente en el ojo del huracán la importancia de encriptar las comunicaciones para grupos criminales.

FBI descubre y detiene a fundador de la compañía

Acorde a la información úblicada del medio 24 Horas, gracias a la colaboración entre agentes de Canadá y Australia el FBI logró detener a Vicente Ramos, fundador de la compañía Phantom Security Communications.

La empresa también es conocida como Phantom Secure y se dedicaba a vender teléfonos encriptados a “El Chapo”

Acusado es detenido en Washington

El 8 de marzo pasado en el estado de Washington, Estados Unidos, acorde al medio 24 Horas.

Los agentes acusan a Ramos de operar por medio de su empresa una red de comunicaciones telefónicas seguras para organizaciones criminales.

Además el FBI decomisó más de mil teléfonos de la marca BlackBerry modificados y se apropió de 150 dominios de Internet que la empresa canadiense ofrecía a sus clientes.

Lo anterior con el fin de ofrecer estos servicios  a sus clientes especiales para que estos no pudieran ser monitoreados o interceptados por las autoridades.

Blackberry, la preferida del crimen

Las Blackberry que tenía la famosa organización criminal de ” El Chapo ” no contaba con cámaras, micrófonos ni mensajería estándar por texto o Internet.

Lo anterior acorde al sitio Insight Crime, además, agregó que dichos aparatos traían precargads plataformas de correo electrónico encriptado.

El correo de la droga de ” El Chapo

Lo que llamó la atención fueron las peculiares direcciones que evocaban a la cultura del narcotráfico.

Entre los correos que salieron a la luz están the.cartel@freedomsecure.me y elchapo66@lockedpgp.com

Acorde a dicho medio, la hábil empresa utilizaba servidores registrados en Panamá y Hong Kong.

Lo anterior, con el fin de que sería menos probable que se vigilaran las comunicaciones o bien, que las autoridades locales colaboraran con extranjeras.

De esta forma era de bajo riesgo que de descubriera dicha red.

También te puede interesar: Escalera eléctrica “devora” a hombre en Turquía

Cada teléfono tenía un costo de entre 2 mil y 3 mil dólares por seis meses, acorde a “El Universal”

 

spot_img

Noticias recientes

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...

Rescate sin final feliz: lobo marino muere durante traslado en Topolobampo, Sinaloa

Tras la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación...

Destituyen a secretaria de Turismo de Chiapas por excesos de funcionarios en Fitur de Madrid, España

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del estado de Chiapas, destituyó a María Eugenia Culebro Pérez...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Noticias relacionadas

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...