Ferrari está en busca de mujeres para convertirlas en campeonas de la F1, así lo dejó entre ver el director de la escudería Ferrari en la F1 Mattia Binotto.
Con el programa “Drivers Academy” la marca italiana recluta, capacita e impulsa el talento de nuevos y jóvenes pilotos, de hecho, uno de sus nuevos graduados y promesa del automovilismo es el piloto Charles Leclerc. Por tal motivo ahora quiere reforzarse en la rama femenil y buscar nuevos talentos.
Mattia Binotto declaró “La Academy es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. También buscamos mujeres, deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto”
Con esta declaración se abre la puerta para que las mujeres regresen al máximo circuito del automovilismo a nivel mundial la F1, tal como ocurrió con estas destacadas pilotos profesionales.
https://twitter.com/insideFDA/status/1214971634039308293
A lo largo de la historia en la Fórmula 1 sólo han corrido seis mujeres, siendo Susie Wolff el caso más reciente y único en una carrera oficial, tras correr cuatro sesiones de prácticas libres en la temporada 2014 y 2015 con Williams.
En la lista de mujeres piloto de la Fórmula 1 figuran también: Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, divina Galica, Desiré Wilson, Giovanna Amati.
Mientras que la colombiana Tatiana Calderón, quien es piloto de desarrollo de Alfa Romeo en la Fórmula 1 sigue empujando fuerte en lo que sería esta nueva camada de mujeres detrás del volante.