InicioComunidadHombre es arrestado en Orlando acusado de asalto al Capitolio

Hombre es arrestado en Orlando acusado de asalto al Capitolio

Publicado el

Estados Unidos.- Un hombre hispano arrestado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) por participar en el asalto al Capitolio en enero pasado, compareció ante un juez y quedó en libertad bajo fianza.

Steven Omar Maldonado quedó detenido por agentes del FBI esta mañana en dicho aeropuerto. Acusado de los delitos menores de entrada ilegal en un edificio de acceso restringido y alteración del orden público, recogieron medios locales.

Maldonado compareció en un tribunal de Florida y admitió ante un juez que él era la persona que aparece en una foto irrumpiendo en el Capitolio el 6 de enero.

Los agentes del FBI detuvieron a Maldonado cuando se disponía a viajar a Puerto Rico con su novia para ver a la familia.

El juez señaló que es probable que el caso se transfiera a los tribunales de Washington e impuso una fianza de 25.000 dólares al hombre. Además de la obligación de entregar cualquier arma, su pasaporte y no abandonar el distrito central de Florida, excepto por el proceso judicial abierto.

Otros detenidos por hechos del Capitolio

El 6 de enero partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria de Biden en la carrera presidencial.

Otros arrestados vinculados con el asalto son Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, Joe Biggs y Gabriel García, reclutador y miembros de ese grupo de ultraderecha. Además de Felipe Márquez y Samuel Camargo.

Tarrio quedó arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio por la quema de una banderola con el lema “Black Lives Matter”. Que retiró el mes pasado de una iglesia histórica en la ciudad.

A Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, lo arrestaron este miércoles.

Al igual que con Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo. Incluido uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Capturan a falsos cirujanos plásticos por causar la muerte a dos mujeres en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de hacerse pasar por cirujanos plásticos y presuntamente...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Noticias relacionadas

Bon Jovi tendrá película biográfica producida por Universal Pictures

La historia de una de las bandas más emblemáticas del rock volverá a cobrar...

Mujer que disparó contra la casa de Rihanna podría recibir cadena perpetua

La mujer acusada de disparar contra la residencia de Rihanna en Los Ángeles, Estados...

Video: Poncho de Nigris reta al streamer Ibai Llanos a una “pelea épica” de boxeo

El conductor y empresario Poncho de Nigris encendió las redes sociales tras lanzar un...