InicioComunidadHombre es arrestado en Orlando acusado de asalto al Capitolio

Hombre es arrestado en Orlando acusado de asalto al Capitolio

Publicado el

Estados Unidos.- Un hombre hispano arrestado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) por participar en el asalto al Capitolio en enero pasado, compareció ante un juez y quedó en libertad bajo fianza.

Steven Omar Maldonado quedó detenido por agentes del FBI esta mañana en dicho aeropuerto. Acusado de los delitos menores de entrada ilegal en un edificio de acceso restringido y alteración del orden público, recogieron medios locales.

Maldonado compareció en un tribunal de Florida y admitió ante un juez que él era la persona que aparece en una foto irrumpiendo en el Capitolio el 6 de enero.

Los agentes del FBI detuvieron a Maldonado cuando se disponía a viajar a Puerto Rico con su novia para ver a la familia.

El juez señaló que es probable que el caso se transfiera a los tribunales de Washington e impuso una fianza de 25.000 dólares al hombre. Además de la obligación de entregar cualquier arma, su pasaporte y no abandonar el distrito central de Florida, excepto por el proceso judicial abierto.

Otros detenidos por hechos del Capitolio

El 6 de enero partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria de Biden en la carrera presidencial.

Otros arrestados vinculados con el asalto son Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, Joe Biggs y Gabriel García, reclutador y miembros de ese grupo de ultraderecha. Además de Felipe Márquez y Samuel Camargo.

Tarrio quedó arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio por la quema de una banderola con el lema “Black Lives Matter”. Que retiró el mes pasado de una iglesia histórica en la ciudad.

A Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, lo arrestaron este miércoles.

Al igual que con Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo. Incluido uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.

spot_img

Noticias recientes

Video: Por celebración del Día de San Patricio tiñen de verde el río en Chicago, Estados Unidos

Cada 17 de marzo, el río Chicago se transforma en un llamativo espectáculo al...

Mujer mata a cuchilladas a su expareja tras una discusión en Escobedo, Nuevo León

Un hombre murió luego de ser atacado con un arma blanca presuntamente por su...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Vecinos linchan a presunto asaltante tras ataque contra automovilista en Teoloyucan, Edomex

Un automovilista fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Cruz, en el...

Noticias relacionadas

Interrumpen discurso de “Las Guerreras K-pop” tras ganar el Oscar a Mejor Animación; fans critican a la Academia

La película “Las Guerreras K-pop” se consolidó como uno de los mayores fenómenos recientes...

Video: Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 poniendo fin a su rivalidad de 20 años

Alfredo Adame noqueó al "cazafantasmas" Carlos Trejo durante la velada Ring Royale 2026, poniendo...

Video: Revela Christian Nodal demanda contra Cazzu por la exposición de su hija Inti en redes sociales

El reconocido intérprete mexicano Christian Nodal no quiere que Cazzu continúe exponiendo a su...