Jon Landau, productor de secuela de ‘Avatar’, compartió imágenes del rodaje

Jon Landau, productor de secuela de ‘Avatar’, compartió imágenes del rodaje
Se tiene previsto que la segunda temporada de 'Avatar' se estrene en diciembre de 2022. FOTO: Instargram @avatar

El productor de la segunda parte de AvatarJon Landau, compartió a través de sus redes sociales imágenes del rodaje de la cinta dirigida por el cineasta James Cameron.

En la publicación se puede observar a dos actores montando a caballo y en la otra dos niños, todos con tecnología mocap, que captura los movimientos de los actores para después ser digitalizadas.

“En las secuelas de Avatar utilizamos la captura de movimiento para cosas que son tanto grandes como pequeñas”, indicó Landau en su publicación de Instagram.

La secuela de Avatar ha sido muy esperada por los fanáticos desde que se estrenó la primera parte en 2009. De la segunda parte se desconocen los detalles, sólo trascendió que para esta historia los niños jugarán una parte muy importante en el mundo de Pandora.

El elenco de la cinta lo conforman Jamie FlattersBritain DaltonTrinity Bliss, quienes darán vida a los hijos de Jake y Neytiri, interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldana, respectivamente.

De acuerdo con información proporcionada por el propio Cameron, en esta segunda entrega gran parte de la historia se desarrollará bajo el agua por lo cual el cineasta tuvo que crear una nueva tecnología de registro de imagen especial con la cual pudiera capturar los trajes de movimiento y al mismo tiempo eliminar los reflejos producidos por la luz en el agua para conseguir la filmación de secuencias submarinas.

La secuela de Avatar contará la historia de la “familia Sully y lo que uno es capaz de hacer para mantener a salvo a los suyos. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, y se ven obligados a dejar su casa. Salen y exploran las diferentes regiones de Pandora, incluso pasan bastante tiempo en el agua”, adelantó Landau

Se espera que Avatar 2 se estrene el 16 de diciembre de 2022 y que Avatar 3 llegue a los cines el 20 de diciembre de 2024, mientras que para el 19 de diciembre de 2025 llegaría a las salas la cuarta entrega de la saga que tendría una parte cinco sus predecesoras logran el éxito en taquilla.

(Con información de LatinUs).