InicioMás NoticiasEntretenimientoLeonardo DiCaprio ayudará a construir casas de sargazo

Leonardo DiCaprio ayudará a construir casas de sargazo

Publicado el

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, mostró su interés en el proyecto del empresario quintanarroense Omar Vázquez, quien creó la primera casa hecha con sargazo.

DiCaprio contactó a través de su equipo a Vázquez para ver la posibilidad de ayudar a la  gente de escasos recursos, donándole casas con este material.

También un grupo de empresarios beliceños se acercaron al emprendedor quintanarroense para replicar en sus costas la construcción de casas hechas con sargazo.

Omar Vázquez indicó que instalarían dos plantas para la elaboración de bloques de sargazo y fabricar entre 150 mil y 200 mil piezas por mes, con lo que se construirían alrededor de 100 casas.

Para Vázquez, las buenas noticias continúan, pues dos empresarios de Estados Unidos y Belice están interesados en comprar un millón de bloques y donar un porcentaje para el programa de donación de casas fuera de México.

Cada casa tiene un costo de edificiación de 150 mil pesos en una superficie de 40 metros cuadrados, donde contaría con sala-comedor, baño, cocina y una habitación.

También te puede interesar: Comienzan los recales masivos de sargazo

Mientras en Quintana Roo, se buscan personas que se sumen a la donación de casas, como la periodista Paola Rojas. Hasta ahora se han donado dos casas, pero la idea es sumar al menos seis, para que personas de escasos recursos tengan un hogar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...