“Los adioses”, cinta que revelará las pasiones de Rosario Castellanos

Foto: Tráiler de "Los adioses"

México.-Hoy se conmemora el aniversario luctuoso de una de las escritoras más grandes de México, crítico irremediable de las normas sociales y considerada la primer feminista nacional: Rosario Castellanos, cuya vida ha sido memorada en “Los adioses“, cinta que revelará sus pasiones y está dirigida por Natalia Beristain.

inquieta y amorosa

Un día como hoy pero de 1974, Rosario Castellanos, dejaría este mundo por causa de un choque eléctrico, lejos de su México en Tel Aviv, Israel. “Oficio de tinieblas”, “Balún Canán” y “Mujer que sabe latín“, son algunas de sus obras más recordadas de esta mujer inquieta y amorosa.

Pero ahora parte de su vida y amor vertiginoso hacia el filosofo Ricardo Guerra, a quien en vida escribiría más de 300 páginas en 70 cartas (Cartas a Ricardo), se develarán en la película dirigida por Natalia Beristain, que pretende mostrar más allá de la figura pública que muchos conocen.

También te puede interesar: Cinépolis “contrata” robots para que te atiendan en el cine

Los adioses“, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira, ha sido galardonada en el Festival de Morelia con el premio del Público.

Nominada a ocho premios Ariel, siendo reconocida Karina Gidi, con el galardón a Mejor Actriz, la cinta “Los adioses“, se estrenará el próximo 24 de agosto en las salas de cine.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.