Marcha por Martin Luther King deja 29 personas arrestadas

4
Foto: Cortesía

Estados Unidos.- Una marcha organizada por el movimiento Black Lives Matter (BLM) en honor al activista Martin Luther King Jr. en Nueva York, se volvió violenta. Y se saldó con 29 personas detenidas y 11 policías heridos, según informaron este martes medios locales.

Cientos de participantes de la «Marcha de Liberación Negra» partieron del estadio Barclays Center y atravesaron el icónico puente de Brooklyn hasta llegar a la Alcaldía, en el sur de Manhattan. Donde había se desplegado un gran número de agentes de la Policía local (NYPD, en inglés).

“En un día para recordar a Luther King hubo manifestaciones que consistieron en violencia, lanzar botellas, romper propiedades, pedir la muerte de los agentes y arrasar la ciudad”. Lo que el jefe del NYPD, Dermott Shea, consideró la “antítesis” del legado del histórico activista.

No obstante, vídeos colgados en redes muestran momentos de tensión en los que los agentes acorralan y cargan contra la multitud cerca de la Alcaldía. Mientras algunos manifestantes dijeron que los policías empujaron y agarraron a personas que estaban en la acera.