El periodista Javier Alatorre explicó que hablaba de las cifras presentadas por el subsecretario López-Gatell y no de las medidas sanitarias.
Tras la fuerte polémica que se desató en redes sociales el pasado fin de semana ante la declaración de Javier Alatorre durante su noticiero nacional, el conductor tuvo una entrevista con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Antes de dar paso a una breve entrevista con Hugo López-Gatell, el gemelo malvado de Nicolás Maduro (como fue nombrado en redes) señaló que su declaración del pasado viernes 17 de abril era referente a las cifras y a los datos del Subsecretario de Salud.
“En ningún momento hicimos un llamado a desobedecer indicaciones específicas del Consejo de Salubridad General”, aseguró Javier Alatorre.
Y agregó “hemos sido respetuosos de las leyes” luego de que el viernes Alatorre llamara a “no hacer caso a López-Gatell”, además dijo que se han perdido 520 mil empleos en 45 días y presentó una entrevista con López-Gatell.
Durante la entrevista
En menos de ocho minutos se despacharon mutuamente López-Gatell y Javier Alatorre. Se habló de las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19 que tienen gobiernos estatales, las cuales no cuadran con las que presenta el gobierno federal.
Esto fue justificado por López-Gatell como lo ha dicho siempre, hay un desfase, debido a que a veces tardan las autoridades locales en notificar los casos.
“¿Alguien está mintiendo?”, preguntó Alatorre. “No, es un desfase de tiempo. Vamos a suponer que hay un Estado que tenga 10 casos nuevos, pero no los notifica en tiempo real: el Estado los conoce, pero puede pasar un tiempo en que la Federación no los conozca”, contestó López-Gatell.
Al regresar de la entrevista, Alatorre refrendó su respeto al presidente López Obrador, y reconoció su apertura de la libertad de expresión.