Aunque Forbes colocó a Kylie Jenner en primer lugar, ellos mismos revelaron la ‘red de mentiras’ detrás de su supuesta fortuna millonaria.

Hoy salió a la luz un controversial artículo en el sitio Forbes Estados Unidos llamado Inside Kylie’s Jenner web of lies and why she is no longer a billionaire (en español: ‘Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es multimillonaria’).

En dicho artículo se expone que Kylie y Kris Jenner, crearon una “red de mentiras” alrededor del éxito financiero de Kylie Cosmetics entre 2016 a 2018.

De acuerdo con la publicación en Forbes, la familia Kardashian-Jenner proporcionó documentos donde se mostraba que los ingresos anuales de la compañía de Kylie en esos años se encontraban entre $307 millones y $ 360 millones por año.

Sin embargo, ahora la publicación revela que los números reales fueron de $125 millones para 2018, $177 millones para 2017 y que en 2016, la misma publicación no quiso revelar el número pues consideraron que ‘fue muy exagerado’.

Además revela que Kylie Jenner no tiene el título de la mujer multimillonaria (hecha a sí misma) más joven del mundo. Debido a sus últimas decisiones financieras dejó de serlo a pesar de expresarle a los medios que sí mantenía esos números en su cuenta bancaria.

Cabe mencionar que el año pasado esta misma publicación de negocios nombró a Kylie Jenner la multimillonaria más joven tras vender su línea de maquillaje, Kylie Cosmetics, al magnate de la belleza COTY.

Pero, en este artículo se expresa que “ahora ‘Kylie Jenner, incluso después de ganar $340 millones (por vender su marca), después de los impuestos de la venta, no es multimillonaria”.

“Cuando la más joven del clan, Kylie Jenner, vendió el 51% de Kylie Cosmetics al gigante de la belleza Coty en un acuerdo valorado en $ 1.2 mil millones este enero, fue un momento decisivo para la familia. Uno de las mayores ‘transacciones’ de las celebridades de todos los tiempos, el trato pareció confirmar lo que Kylie había estado diciendo todo el tiempo y lo que Forbes había declarado en marzo de 2019: que Kylie Jenner era, de hecho, multimillonaria, al menos antes del coronavirus”, reza este artículo de Forbes.

La fortuna de Kylie ha inspirado sus colecciones de belleza

Una de las situaciones más visibles ha sido que incluso su fortuna ha inspirado sus colecciones de belleza, pero todo indica a que fue una estrategia de marketing para inflar sus números de ganancia y ganar relevancia.

Todo indica que ‘en las letras chiquitas del acuerdo‘ se “escondía” la verdad, “menos favorecedora” para la fortuna de Kylie Jenner. En los documentos publicados por Coty que cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen se expone: “el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia Kardashian” ha revelado los últimos años”.

¿Qué mantiene la fortuna de Kylie Jenner?

Detrás del ostentoso estilo de vida de Kylie Jenner, al parecer se esconde una exageración que la mantiene vigente ante el ojo público.

En pocas palabras, entre omisiones de información y ‘mentiras piadosas’ como lo llama Forbes, la fortuna de Kylie Jenner se ha ‘fabricado’ para los medios y mucho se ha exagerado para ganar terreno a nivel marketing, tal como lo expresa Stephanie Wissink: “Es justo decir que todo lo que hace la familia Kardashian-Jenner es ‘oversized’…. Para mantenerse “como una marca relevante” (on-brad) debe ser más grande de lo que es”.

Forbes también ajustó la cantidad detrás de la fortuna de Kylie Jenner

Es inferior a los $900 millones de dólares y revelan que es muy probable que llegue a convertirse pronto en multimillonaria (solo que HOY MISMO no lo es).

Y, tras toda esta información revelada ¿cómo reaccionará Kylie y su familia? Pues tal parece que todo indica que otra tormenta de escándalos Kardashian-Jenner se acerca.