Orgasmo femenino: expertos nos cuentan si existen posiciones que lo faciliten

11

Salud.- El orgasmo femenino es algo de lo que más se busca cuando se tiene sexo. Es una reacción involuntaria del cuerpo cuando se recibe placer en exceso. Esta respuesta es neurofisiológica.

Lo más común es que esto ocurra a través de la estimulación física y psicológica en el acto sexual.

El orgasmo es algo que pueden alcanzar tanto los hombres, como las mujeres. Hay casos en los que esto no ocurre, pero son extremadamente raros.

Sin embargo, es de conocimiento público que para las mujeres el llegar al clímax es más complejo que para los hombres. Esther Balac, columnista sexual explicó que el orgasmo más común en las mujeres es el clitoridiano, y no el vaginal.

Recomendaciones para facilitar el orgasmo

El orgasmo tiene una influencia directa del aspecto fisiológico, biológico, psicológico y social.

“Por tanto, aspectos tan diversos como nuestro grado de salud física y mental, así como el entorno social y las experiencias vividas, o las actitudes ante nuestro cuerpo y ante el placer, nos van a influir”.

Otros expertos aseguran que no hay pruebas fidedignas de que algunas posiciones sexuales sean más adecuadas para alcanzar el orgasmo en las mujeres.

“Esto va más en lo que cada quien encuentra placentero, lo que le gusta, lo que no le gusta y sus condiciones más óptimas y adecuadas para poder tener esa respuesta orgásmica. Para mí, la posición ideal es esa posición con la que la mujer o el hombre se sientan a gusto y sientan su máximo punto de placer”.

Se dice que que posiciones como “el perrito”, “la cuchara”, “la amazona”, etc. Pueden ser de utilidad, ya que permiten que la mujer o su pareja estimule el clítoris mientras ocurre la penetración.