La cantante Pink dio positivo a coronavirus, pero tras atender las recomendaciones médicas que incluyen quedarse en casa, logró sobrevivir.
Mediante Instagram, la artista detalló que hace dos semanas ella y su hijo, Jameson de 3 años, presentaron todos los síntomas del COVID-19 y que al hacerse las pruebas solo ella dio positivo.
Afortunadamente tras seguir las instrucciones médicas, dio negativo en una segunda prueba realizada hace apenas unos días.
Al afirmar que la enfermedad es grave y real, Pink decidió donar 500 mil pesos al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Philadelphia, donde trabajó su madre, y otros 500 mil pesos al Fondo de Crisis de Emergencia COVID-19 del alcalde de la ciudad de Los Ángeles.
Su contribución es para ayudar a los profesionales de la salud a combatir el coronavirus y que se realicen más pruebas de detección, toda vez que “es un fracaso no hacer que sean más accesibles” a la población.
Además mandó un contundente mensaje al gobierno estadounidense para que las personas tengan más facilidad en realizarse dichas pruebas.
La cantante revela los momentos difíciles que atravesó al enterarse que estaba contagiada, del virus de Wuhan que ha causado la muerte de miles de personas alrededor del mundo.
“Desde hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de primeros cuidados tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya se estaba refugiando en casa y nosotros seguimos las instrucciones de nuestro médico durante las últimas dos semanas”.
Las personas necesitan saber que la enfermedad afecta a jóvenes y adultos mayores, sanos y no saludables, ricos y pobres, y debemos hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades”, dijo la cantante.
https://www.instagram.com/p/B-il39tJ57d/