La Secretaría de Salud Federal informó que se identificó a 27 personas luego de ser diagnosticadas con fiebre en el primer filtro sanitario del Vive Latino, pero se descartó que tuvieran Covid-19, o coronavirus.

Pese a la preocupación de muchas personas incuidos músicos y asistentes, el festival no se suspendió. De hecho las cifras oficiales confirman que fueron más de 40 mil los asistesntes.

La bandas más esperadas y que se llevaron la noche fueron Guns N’Roses y The Cardigans, dos de los artistas internacionales que pese a la contingencia que se vive a nivel mundiual no cancelaron su participación para que los fans mexicanos disfrutaran de su música.

Pese a la preocupación de mucha gente, los miles de jóvenes que acudieron al festival tomaeron las preocuaciones necesarias, tales como pasar por los filtros, usar cubrebocas, gel antobacterial hecho a base de alcohol.

Además muchos manifestaban que como jóvenes son de los sectores menos vulnerables al virus, el cual es más peligroso para la gente de la tercera edad.

La organización por su parte, colocó mucha publicidad alusiva a las medidas de seguridad y sobre cómo protegerse al estornudar y demás recomendacionesd que han dado las autoridades sanitarias a nivel nacional e internacional.

LAS ACTUACIONES

Como ya se dijo fue Guns N’Roses la banda más esperada de la noche. Acá te dejamos unas fotos de su actuación y un video.

Miles de mexicanos se alistan para el segundo día del Vive Latino que será este domingo.

PREVIAMENTE:

El director del Vive Latino, Jordi Puig señaló que hasta que la secretaría de Salud señale que es un peligro la realización de este tipo de eventos, se cancelará, de lo contrario sigue en pie.

Luego de la propagación del coronavirus que ha asustado al mundo entero y hasta el momento se ha cancelado el Tomorrowland, Coachella y Lolapalloza; la edición 21 del Vive Latino, el cual está a unas horas de iniciar, confirmó que hasta el momento 10 agrupaciones han cancelado su participación en este festival.

Será este fin de semana que se lleve a cabo el evento musical en el Foro Sol donde se espera la llegada de 70 mil personas por día. Los organizadores del festival están apegados a las indicaciones que las autoridades sanitarias han señalado, ya que México aún se encuentra en la fase 1.

Y fue bajo estos lineamientos que el Vive Latino ha adoptado diferentes medidas de contingencia para que se lleve a cabo el evento, entre las que destacan el uso de pistolas, en todos los accesos del evento, con las cuales se medirá la temperatura de los asistentes, uno de los principales síntomas de la enfermedad.

El Vive Latino está en pie, como pueden ver, porque nos parece que lo responsable es seguir la línea de las autoridades y mientras las autoridades no nos digan lo contrario, creo que lo correcto es seguir adelante. Tenemos más de 70 mil emitidos por día, gente que confía en el festival, tenemos —directa o indirectamente— más de 10 mil fuentes de trabajo.

Puig agregó que se tomarán medidas de seguridad y sanitarias, como la colocación de contenedores de gel antibacterial y además tomarán la temperatura de cada uno de los asistentes.

“Acaban de confirmar que con pistolas se va a tomar la temperatura de la gente en los accesos estamos reforzando los geles antibacteriales y los lavamanos en todos los baños y estamos continuamente refrescando a la gente con información en las pantallas”, detalló el director.

Ante esto, la directora de producción Lourdes Skipsey aseguró que también se toman medidas sanitarias, entre las cuales es limpiar cada instrumento después del uso de cada banda.

“Tenemos ya contingencia para estar limpiando los micrófonos e in iers después de cada banda”, aseguró Skipsey.

También quedarán prohibidos los charoleos de cervezas abiertas en los escenarios, y recalcaron que no habrá reembolsos para quienes decidieron ya no asistir al evento.

Pese a que sí se llevará a cabo, varios artistas han cancelado

Dentro de la lista de cancelaciones de asistencia en el festival están: All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.