Proponen ‘auto-conciertos’ en México para reactivar los espectáculos

Proponen 'auto-conciertos' en México
Proponen 'auto-conciertos' en México

La idea es que los espectadores podrán disfrutar de los espectáculos desde sus automóviles, con la ayuda de la radio FM.

Promotoras y empresas de espectáculos han lanzado la propuesta “Auto-Conciertos #DesdeTuAuto”, una iniciativa que podría consolidarse en los próximos meses, para reactivar el sector del entretenimiento público en México.

La idea es que el proyecto pueda ofrecer espectáculos públicos en vivo que los espectadores podrán disfrutar desde su automóvil y con la ayuda de la radio FM.

Aunque esta idea no es nueva: Video: ¡Ofrece concierto masivo en un estacionamiento para evitar contagios!

El plan incluye un máximo de 800 personas y en todos habrá medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

La aprobación depende de la evolución de la pandemia en México

Por su parte, el director de HM Entretenimiento detalló que las pláticas con las autoridades del gobierno federal para la autorización se encuentran avanzadas.

“La gente compraría el boleto vía Internet, al momento en que lleguen al recinto en su vehículo se escanearán los tickets vía el celular y se les asignará un espacio. Si no traen cubrebocas les brindaremos uno y una botellita de gel antibacterial, no habría venta de productos en el espacio del concierto para evitar contagios”, explicó.

“Estamos en pláticas con espacios para los conciertos, también esperamos que las autoridades nos den luz verde, vamos a respetar todas las cuestiones de sana distancia, nuestra propuesta es porque no sabemos en qué momento vamos a poder regresar o cómo serán los conciertos en vivo desde ahora, y para reactivar el sector de los recitales en vivo”, agregó.

Una vez aprobado se dará a conocer la lista de artistas participantes, los cuales se pretenden sean de la escena local.

“Debemos acoplarnos a una nueva realidad, nuestra intención es reavivar el sector de los espectáculos, estamos contemplando que el talento que se vaya a invitar y participe sea local”, concluyó.

Las promotoras y empresas del proyecto participantes son: MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation y HM Entretenimiento, informó Proceso.