Star Wars anuncia que su nuevo cómic incluirá jedis trans y no binarios

Star Wars anuncia que su nuevo cómic incluirá jedis trans y no binarios
La saga de Star Wars desea ser más incluyente e inclusiva. FOTO: Instagram @starwars

La saga de Star Wars quiere ser más incluyente en sus tramas, por ello LucasFilm, la empresa responsable de la franquicia, informó que habrá más personajes de la comunidad LGBTQ+.

Durante el Día de la Visibilidad Trans, Star Wars dio a conocer que el cómic The High Republic aparecerán jedis trans y no binarios (personas que no se perciben ni como hombres ni como mujeres).

“En honor al Día de la Visibilidad Trans, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedis trans no binarios que aparecen en el cómic The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans, nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”, escribió la compañía en su red social de Instagram.

The High Republic es el cómic ya bajo la alianza con Marvel y Disney protagonizado por dos Jedis no binarios y trangénero con los que la compañía busca infundir respeto y solidaridad hacia la comunidad LGBTQ+.

Star Wars se ha caracterizado por ser una saga incluyente, en la cinta El ascenso de Skywalker presentaron a una pareja de dos mujeres gays que se besan durante unos segundos luego del triunfo de la Resistencia sobre la Primera Orden.

Aunque la escena generó controversia, incluso fue censurada en algunas partes del mundo, LucasFilm ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y lo ha demostrado incluyendo a Terec y Ceret en su nuevo cómic.

(Con información de LatinUs).