Tras las fuertes declaraciones de Sofía Aragón, donde platicó su verdad sobre el tercer lugar que obtuvo en Miss Universo 2019, ahora Gustavo Castañeda, reconocido preparador de reinas de belleza, destapa más ‘trapitos sucios’ de Lupita Jones y su corona de Miss Universo 1991.
Luego de que Sofía Aragón hiciera fuertes declaraciones en su cuenta oficial de Instagram, donde platicó su verdad sobre el tercer lugar que obtuvo en Miss Universo 2019 y su paso por Mexicana Universal, organización dirigida por la primera Miss Universo mexicana, hoy salen a la luz más ‘trapitos sucios’ de Lupita Jones.
Y es que a través de redes sociales circula un video que se está volviendo viral, donde Gustavo Castañeda, reconocido preparador de reinas de belleza, entre ellas Lupita, habló hace más de 10 años para las cámaras de ‘Ventaneando’ y cuenta cómo es realmente la primera Miss Universo mexicana.
Gustavo menciona que él fue quien la mandó a operarse la nariz durante su preparación, pues la suya no era lo mejor:
“A la semana que se operó, le quitaron el parche y no me gustó, le dije al cirujano que no era lo que yo quería; quería que la dejaran respingada y angosta y se la regresé, quedó muy bien y es con la que concursó… Todo esto es algo que el público de México no sabe, se presenta ante la gente de ‘yo nací perfecta’ y no”.
Donde incluso en dicha entrevista, se presentan imágenes de Lupita Jones practicando su pasarela con el parche en la nariz, además de que siempre quiso ser la única mexicana en ganar un Miss Universo, según palabras de Castañeda:
“Ella me dijo ‘no quiero que preparas a otra mexicana, quiero ser la única’… Cuando gana el certamen yo veía año tras año, todos los errores, en la forma en como las vestía, que hacían las chicas y ellas sin saber, pero todo lo que estaba haciendo es exactamente lo que me dijo a los días de haber ganado, que no quería que hubiera otra Miss Universo mexicana más que ella”, señaló Castañeda.
Cabe mencionar que en otro relato, Castañeda menciona la manera en cómo ganó Ximena Navarrete el Miss Universo de 2010: “Ximena no ganó por la preparación, ganó por su belleza natural y porque le gustó al jurado. Cuando vi en la prensa que ‘Lupita lloró cuando ganó Ximena’ yo sé porque lloró, lloró de rabia, de coraje y de la envidia que le dio”.
Por su parte, Cynthia de la Vega quien se suma a las acusaciones contra Lupita Jones y sus concursos de belleza. Relata cómo la amenazó con dañar su imagen si no renunciaba a su corona y que incluso sufrió un trastorno alimenticio luego de que la señalara de sobrepeso.