Cualquiera pensaría que usar aplicaciones para conocer personas y tener encuentros casuales aseguran el éxito para algo pasajero, sin embargo, un estudio reveló que los usuarios de Tinder no tienen más sexo que quienes no la usan.
La investigación que realizó la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) a 600 estudiantes de entre 19 y 29 años de edad sobre su comportamiento sexual y el uso de las redes sociales, arrojó que las personas activas en estas aplicaciones no están teniendo más sexo que antes.
El estudio fue publicado en la revista Personality and Individual Differences donde el investigador Trond Viggo Grøntvedt mencionó que “nada sugiere que las personas que usan aplicaciones de citas son menos o más propensas a conseguir encuentros casuales que la mayoría de los solteros promedio”.
Aplicaciones como Tinder sustituyen lugares de convivencia como los bares y aunque ahora se puede buscar pareja casual con un sólo click, la probabilidad sigue siendo la misma.
Otro de los aspectos resaltados en la encuesta a los estudiantes es el uso diferenciado entre hombre y mujeres, donde son ellas quienes invierten más tiempo en las apps ya que analizan las cualidades de cada posible candidato antes de dar un segundo paso.
También te puede interesar: ¿Tienes sexo sin protección? Puedes adquirir zika
Además, el estudio también reveló las tendencias de ambos géneros al usar estas aplicaciones, mientras los hombres expresan un deseo de sexo casual y relaciones a corto plazo, las mujeres buscan reafirmar que son atractivas.