InicioMás NoticiasEntretenimientoTras tragedia, industria del cine pide que disparos sean por computadora

Tras tragedia, industria del cine pide que disparos sean por computadora

PUBLICADO

La industria del cine ha solicitado que ahora los disparos sean generados por computadora, esto para evitar el manejo de armas durante las filmaciones, y evitar así tragedias como la ocurrida hace unos días donde Alec Baldwin disparó un arma supuestamente de utilería y acabara asesinando a la directora de Fotografía Halyna Hutchins.

La tragedia ha llevado a algunas personas de la industria del cine, junto con algunos espectadores, a preguntarse: ¿Por qué se utilizan armas reales en los sets, cuando las computadoras pueden crear los disparos en la posproducción? ¿No es inaceptable el más mínimo riesgo?

Por ejemplo, para Alexi Hawley no tienen sentido estos peligros. “Cualquier riesgo es demasiado”, señaló el productor ejecutivo del drama policial de la cadena ABC The Rookie en un memorándum enviado al personal el viernes, apuntando que lo ocurrido en Nuevo México “nos ha sacudido a todos”.

“Ya no habrá armas reales en la serie”, escribió en una nota que fue divulgada por medios de comuniación y agencias.

Señaló que la política en su producción será usar réplicas de pistolas, que utilizan balines y no balas, y los fogonazos se añadirán en la posproducción.

A su vez, Craig Zobel, quien es el director de la popular serie dramática protagonizada por Kate Winslet Mare of Easttown, pidió a toda la industria del cine seguir el ejemplo y dijo que los disparos en la serie fueron añadidos después de grabarla, aunque dijo que en otras de sus producciones sí ha utilizado armas reales.

“Ya no hay razón para tener armas cargadas con salvas u otra cosa en los sets”, tuiteó Zobel. “Deberían estar prohibidas. Ya hay computadoras. Todos los disparos en ‘Mare of Easttown’ son digitales. Quizás se puede notar la diferencia, pero ¿a quién le importa? Es un riesgo innecesario”, publicó.

Incluso ya se lanzó una petición en la plataforma change.org para pedir que se detenga el uso de armas en la industria del cine y la televisión.

Incluso se pide a Alec Baldwin que utilice “su poder e influencia” en la industria y promueva la “Ley Halyna”, la cual prohibiría el uso de armas reales en los sets. En la actualidad, la agencia federal de seguridad en el trabajo de Estados Unidos no se pronuncia al respecto y la mayoría de los estados preferidos para las producciones adoptan un enfoque de no intervención.

Te puede interesar: Halyna Hutchins, la fotógrafa que mató Alec Baldwin tras disparo en filmación

Cabe recordar que Halyna Hutchins, de 42 años, falleció y el director Joel Souza resultó herido el jueves en el set de la película Rust cuando Baldwin disparó un arma de utilería que un miembro del equipo le dijo inconscientemente que la pistola estaba “fría” o no cargada con municiones reales, de acuerdo con unos documentos judiciales publicados el viernes.

¿Crees que la industria del cine deba aprender de este lamentable incidente aunque se vea “falso”? Recordemos que no es la primera vez que pasa, pero si se toman medidas drásticas, sí podría ser la última tragedia de este tipo.

Con información de AP.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...