InicioMás NoticiasEntretenimientoVictoria's Secret da un giro a su marca y cambia las "ángeles"...

Victoria’s Secret da un giro a su marca y cambia las “ángeles” por activistas

PUBLICADO

Mundo.- Victoria’s Secret, la marca de lencería que durante años tuvo la primera palabra sobre el concepto de “sexy” y convirtió a los “ángeles” en objeto de deseo, emprendió un giro que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría.

“En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo este miércoles en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters, para presentar su lavado de cara.

La empresa, arrastrada a la decadencia por la modernización de la sociedad, las reivindicaciones de mayor diversidad en la moda y el movimiento Me Too, ha puesto su imagen en manos de siete figuras con “éxito” y una “pasión común por el cambio positivo” para definir el futuro de la que considera la marca femenina más reconocible.

Entre ellas están la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio, quienes forman The VS Collective, encargado de crear “colecciones revolucionarias” y generar apoyo para “causas vitales para las mujeres”.

En su cuenta de Twitter, Rapinoe opinó este jueves que las portavoces son “iconos de nuestro tiempo” y adelantó que trabajará para “mostrar a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo” desde la firma, que ha restructurado también su cúpula ejecutiva para incluir a una mayoría de mujeres.

https://twitter.com/mPinoe/status/1405571353223204864?s=20

En una entrevista con The New York Times, Rapinoe fue más allá y describió el mensaje “patriarcal y sexista” que enviaba con su imagen la anterior Victoria’s Secret, pensada “desde una óptica masculina y a través de lo que deseaban los hombres”, como “realmente perjudicial”.

Una de las primeras iniciativas de The VS Collective será un pódcast en el que las “fundadoras” del grupo compartirán sus historias y experiencias con la periodista Amanda de Cadenet, que también es portavoz colaboradora de la marca.

Por otra parte, Victoria’s Secret anunció el lanzamiento de The VS Global Fund for Women’s Cancers, un fondo que financiará proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para cánceres que afectan a mujeres, y además apoyará a científicas que “representen a la diversa población para la que trabajan”.

La firma, que en esta iniciativa ha unido sus fuerzas con la diseñadora Stella McCartney, detalló que entregará un premio de “al menos 5 millones de dólares anualmente para examinar y abordar las inequidades raciales y de género y desbloquear nuevas innovaciones que mejoren los resultados con el cáncer para todas las mujeres”.

Victoria’s Secret celebró a finales de 2019 su último gran desfile protagonizado por “ángeles” -modelos engalanadas con escuetos conjuntos de ropa interior y ataviadas con altos tacones y extravagantes alas a la espalda- debido a una audiencia televisiva menguante y a una serie de polémicas.

Con información: El Sol de México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian hackeo a Factura SAT Móvil; autoridades niegan vulneración pese a evidencias

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor denuncia un hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil...

Muere a los 91 años Brigitte Bardot, leyenda del cine internacional

La actriz francesa Brigitte Bardot, falleció este domingo a los 91 años. Fue un...

Cazzu revela su adquisición más importante de 2025: una casa para su hija Inti

A contracorriente del ruido mediático y tras un año marcado por el escrutinio público,...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian hackeo a Factura SAT Móvil; autoridades niegan vulneración pese a evidencias

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor denuncia un hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil...

Muere a los 91 años Brigitte Bardot, leyenda del cine internacional

La actriz francesa Brigitte Bardot, falleció este domingo a los 91 años. Fue un...

Cazzu revela su adquisición más importante de 2025: una casa para su hija Inti

A contracorriente del ruido mediático y tras un año marcado por el escrutinio público,...