La cantante mexicana, Natalia Lafourcade se convirtió en la primera Embajadora de la Música por la Paz tras ser honrada con esta distinción durante la clausura de la 19 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, realizada en Nuevo León.
Natalia Lafourcade ofreció un discurso ante el público y algunos Nobeles de la Paz presentes, en el que subrayó que la paz “es nuestro derecho de nacimiento”.
“Pero para que exista paz tiene que haber coherencia con nuestras acciones. Me siento honrada y orgullosa de estar cerca de esa enorme comunidad llena de líderes, así como de comunidades comprometidas con el crecimiento evolutivo”, agregó.
La iniciativa de Embajadora de la Música por la Paz tiene como objetivo sensibilizar y promover el diálogo sobre temas de derechos humanos y convivencia civil.
“Comparto estas palabras en representación de mi voz y la voz de todas aquellas personas que trabajan de la mano con la música y el arte por el bien universal”, aseguró.
Asimismo, Lafourcade aseveró que la guerra es una falla terrible de la humanidad: “Comienza dentro de nosotros. En la falta del orden integral de nuestras personas, en la falta de humildad para entender la vida que decidimos caminar”.
Tal vez le pueda interesar: Natalia Lafourcade se corona en la primera edición de los premios Rolling Stone en Español
En el evento destacó también la presencia de la activista guatemalteca Rigoberta Menchú y el expresidente de Polonia Lech Walesa, así como el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias.
Con información de Milenio