Luego de 28 años de carrera musical como cantautor y productor discográfico, Enrique Iglesias se retirará de los escenarios próximamente.
Iglesias vendió todo su catálogo musical y sus derechos de imagen a Influence Media Partners, una plataforma que se enfoca en invertir en los derechos de grabación y publicación de canciones comercialmente probadas con el objetivo de impactar en la cultura pop.
Este 6 de diciembre, se dio a conocer la venta del artista español tras terminar su último compromiso musical. Asimismo, se dice que ya Enrique Iglesias le comunicó su retiro tanto a sus familiares como a su equipo de trabajo. Posteriormente, la cifra que ronda la venta de todo el catálogo musical sería de más de 100 millones de dólares.
El famoso hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler hizo declaraciones en las que detalló sus objetivos a corto y largo plazo, lo que provocó un cambio inesperado en sus tiempos de trabajo.
Según una entrevista que concedió Enrique Iglesias a La Vanguardia, planea lanzar su último álbum de estudio, Final Vol.2, para dedicarse única y exclusivamente a componer música.
A solo unos meses de la publicación de su último disco, la celebridad de 48 años reveló personalmente esta noticia inesperada, poniendo fin a lo que sabíamos hasta ahora de él.
En la actualidad, el cantante de ‘Bailando’ participa en una gira en varios lugares de Estados Unidos y Canadá en compañía de Ricky Martin y Pitbull. Hace unos meses, Iglesias publicó su última canción junto a la argentina María Becerra, titulada ‘Así es la vida’.
¿Qué otros artistas han vendido su catálogo musical?
Después de la firma de Enrique Iglesias con Influence Media Partners, el cantante español se une a otros destacados artistas que han optado por confiar todos los derechos de sus carreras a una compañía. Bob Dylan, quien obtuvo el Premio Nobel, adquirió su catálogo musical de Universal por un valor de $300 millones.
Tal vez te gustaría leer: Video: Daddy Yankee se retira y declara ser cristiano en su último concierto
Sting, quien recibió alrededor de $250 millones por los mismos derechos, también está en esta categoría. Shakira es un caso conocido que obtuvo varios millones de dólares a través de su carrera musical, aunque la cantidad de ventas no se reveló. Pero el récord actual es de Bruce Springsteen, quien pagó $500 millones por su catálogo a Sony Music.