InicioMás NoticiasEspectáculosCatálogo musical de Michael Jackson será vendido a Sony Music por 600...

Catálogo musical de Michael Jackson será vendido a Sony Music por 600 millones de dólares

Publicado el

Un tribunal de apelaciones de Los Ángeles, Estados Unidos, ha rechazado un intento de la madre de Michael Jackson de impedir que los herederos del cantante vendan una parte de sus canciones a Sony Music Group por unos 600 millones de dólares.

El tribunal de apelaciones confirmó un fallo anterior de un tribunal de sucesiones que establecía que las objeciones de Katherine Jackson a la transacción no son válidas.

El tribunal de apelaciones determinó que el testamento de Michael Jackson otorga a los herederos del músico “amplios poderes para comprar y vender activos del patrimonio en el mejor interés del mismo”, al tiempo que estipula que “todos los activos del patrimonio se distribuirán al fideicomiso”, del cual la madre y los hijos del artista son beneficiarios.

Katherine Jackson había intentado argumentar que esas disposiciones eran contradictorias, pero el tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo.

El tribunal de apelaciones también rechazó la impugnación de Katherine Jackson con el argumento de que ella “renunció a su afirmación de que la transacción propuesta viola los términos del testamento de Michael porque no hizo esa afirmación” en un tribunal inferior.

Según los documentos judiciales, Katherine Jackson se había quejado anteriormente de que vender los bienes del catálogo de Michael Jackson violaría los deseos de su hijo, pero reconoció que los albaceas tenían el poder de hacerlo.

Tal vez le pueda interesar: Video: “Thriller” de Michael Jackson se apodera del ‘Halloween’ en New York

El tribunal de apelaciones también señaló que la madre del cantante fue la única miembro de la familia y beneficiaria del fideicomiso que se opuso formalmente a la venta.

Con información de Billboard

spot_img

Noticias recientes

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Noticias relacionadas

Interrumpen discurso de “Las Guerreras K-pop” tras ganar el Oscar a Mejor Animación; fans critican a la Academia

La película “Las Guerreras K-pop” se consolidó como uno de los mayores fenómenos recientes...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Muere a los 64 años Phil Campbell, legendario guitarrista de Motörhead

El mundo del heavy metal despidió a una de sus figuras más representativas. Phil...