InicioMás NoticiasEspectáculosEl papa Francisco pide "la prohibición universal" del vientre en alquiler

El papa Francisco pide “la prohibición universal” del vientre en alquiler

Publicado el

En su primer discurso del año ante los embajadores de los países con los que el Vaticano mantiene relaciones diplomáticas, el papa Francisco expresó su firme oposición a la maternidad subrogada y la teoría de género, que consideró como amenazas para la vida humana y la paz mundial.

El pontífice calificó de “deplorable” la práctica de la maternidad subrogada, que consiste en alquilar el vientre de una mujer para gestar un hijo de otra pareja. Según Francisco, esta práctica “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño”, y “se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”.

Además, afirmó que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, y pidió a la comunidad internacional que se comprometa a prohibir universalmente esta práctica.

Asimismo, el papa criticó con fuerza la teoría de género, que cuestiona la identidad sexual biológica y propone una diversidad de opciones.

Para Francisco, esta teoría es “extremadamente peligrosa” porque “borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos”. También denunció que esta teoría forma parte de las “colonizaciones ideológicas” que han surgido en las últimas décadas, y que “provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz”.

El papa Francisco defendió la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, y lamentó la “persistente difusión de una cultura de la muerte” que, “en nombre de una falsa compasión, descarta a los niños, los ancianos y los enfermos”.

El pontífice recordó que “el camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”.

Tal vez te gustaría leer: Joven asegura que le negaron membresía de Costco porque su apellido está en la lista de “nombres prohibidos”

La Iglesia católica se opone a la maternidad subrogada y a la teoría de género, así como a otras formas de procreación médicamente asistida que no respetan la dignidad de la persona humana.

La maternidad subrogada comercial, en la que la gestante recibe una compensación económica, es legal en algunos estados de Estados Unidos, mientras que la teoría de género ha sido promovida por algunos organismos internacionales y movimientos sociales.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Noticias relacionadas

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Cantante “Residente” dirigirá la película “Porto Rico”; será protagonizada por Bad Bunny y Javier Bardem

El músico y productor puertorriqueño "Residente" anunció su debut como director de largometrajes con...

Enrique Guzmán se declara fan de Bad Bunny

El cantante mexicano Enrique Guzmán generó sorpresa entre el público luego de expresar su...