Tal parece que el actor Kevin Spacey, deberá enfrentar nuevamente a la justicia luego de que surgen nuevas acusaciones en su contra por presunta agresión sexual.
Cabe destacar que el ganador de dos Oscar, ya se encuentra siendo procesado por la justicia británica, por agresión sexual, pero el nuevo caso corresponden a fechas entre 2001 y 2004.
Responsables de la fiscalía de la Corona (CPS) “autorizaron cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por varias agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004”, informó en un comunicado el servicio encargado de las causas más sensibles en el Reino Unido.
Al parecer, esto luego de que el actor participó en una relación sexual no consentida.
Tal vez te gustaría leer: Donald Trump anuncia su candidatura para 2024: “Haremos que América recupere su gloria”
Cabe destacar que recientemente, la justicia estadounidense retiró los cargos al actor por el caso del también actor Anthony Rapp, por lo que Spacey fue declarado inocente.
Caso Anthony Rapp
El hecho por el que era acusado Spacey habría ocurrido presuntamente hace 36 años cuando Anthony Rapp asistió a una fiesta en el departamento de Spacey Manhattan, siendo en aquel entonces actores en Broadway.
Rapp pedía una compensación de 40 millones de dólares por ‘angustia emocional’, pero su acusación fue desestimada por el juez, al no mostrar pruebas del hecho, en el que aparentemente el actor “tocó su partes íntimas” sin consentimiento.
Por su parte, la defensa de Spacey aseguró que Rapp inventó el encuentro en el departamento, algo que hasta el último momento Kevin negó por lo cual la denuncia no tenía validez.
Cabe destacar que esta denuncia surge en medio del movimiento #MeToo y por las cerca de 20 denuncias por conducta sexual inapropiada que recibió el actor, casos que le costaron su papel en la popular serie House of Cards.
Con información de Proceso e Infobae