Shelley Duvall, quien protagonizó “El Resplandor” y trabajó consistentemente con el director Robert Altman, murió este jueves 11 de julio a los 75 años.
No se reveló la causa de la muerte. El primer papel de Shelley Duvall en la pantalla fue en la película de 1970 “Brewster McCloud“, dirigida por Altman.
Trabajó con Altman nuevamente en múltiples películas, entre ellas “Thieves Like Us” y “Nashville”, y en 1977 se llevó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz por su actuación en su película “3 Women”.
En 1980, Duvall protagonizó junto a Jack Nicholson “El Resplandor” de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. Ese mismo año, apareció junto a Robin Williams en “Popeye” de Altman, una adaptación de la querida tira cómica.
Duvall continuó trabajando de manera constante durante los años 80 y 90 antes de retirarse de la actuación en 2002.
Duvall apareció en “Dr. Phil” en 2016, donde reveló sus luchas con la enfermedad mental . El programa fue acusado de aprovecharse de ella, y la hija de Kubrick, Vivian, calificó la entrevista de “espantosamente cruel” y una “forma de entretenimiento escabroso y explotador”.
Duvall regresó a Hollywood para la película de terror de 2023 “The Forest Hills”. Fue su último papel cinematográfico.
Tal vez le pueda interesar: Reportan que concierto de Taylor Swift provocó actividad sísmica en Suiza
Asimismo, comenzó su relación con Gilroy en 1989, cuando ambos protagonizaron el programa de Disney Channel “Mother Goose Rock ‘n’ Rhyme”. Los dos vivían en Blanco, Texas, y no tenían hijos; además fue algún tiempo pareja de Ringo Starr y también del cantante Paul Simon, de Simon and Garfunkel.
Con información de CNN