InicioMás NoticiasEspectáculosMurió la actriz Shelley Duvall, protagonista de "El Resplandor"

Murió la actriz Shelley Duvall, protagonista de “El Resplandor”

Publicado el

Shelley Duvall, quien protagonizó “El Resplandor” y trabajó consistentemente con el director Robert Altman, murió este jueves 11 de julio a los 75 años.

No se reveló la causa de la muerte. El primer papel de Shelley Duvall en la pantalla fue en la película de 1970 “Brewster McCloud“, dirigida por Altman.

Trabajó con Altman nuevamente en múltiples películas, entre ellas “Thieves Like Us” y “Nashville”, y en 1977 se llevó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz por su actuación en su película “3 Women”. 

En 1980, Duvall protagonizó junto a Jack Nicholson “El Resplandor” de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. Ese mismo año, apareció junto a Robin Williams en “Popeye” de Altman, una adaptación de la querida tira cómica.

Duvall continuó trabajando de manera constante durante los años 80 y 90 antes de retirarse de la actuación en 2002.

Duvall apareció en “Dr. Phil” en 2016, donde reveló sus luchas con la enfermedad mental . El programa fue acusado de aprovecharse de ella, y la hija de Kubrick, Vivian, calificó la entrevista de “espantosamente cruel” y una “forma de entretenimiento escabroso y explotador”.

Duvall regresó a Hollywood para la película de terror de 2023 “The Forest Hills”. Fue su último papel cinematográfico. 

Tal vez le pueda interesar: Reportan que concierto de Taylor Swift provocó actividad sísmica en Suiza

Asimismo, comenzó su relación con Gilroy en 1989, cuando ambos protagonizaron el programa de Disney Channel “Mother Goose Rock ‘n’ Rhyme”. Los dos vivían en Blanco, Texas, y no tenían hijos; además fue algún tiempo pareja de Ringo Starr y también del cantante Paul Simon, de Simon and Garfunkel.

Con información de CNN

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...

Hallan restos de Jarim Virginia, joven del Edomex y exalumna de la UAEM; caso se investiga como feminicidio

A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jarim Virginia, una joven de...

Niño de ocho años muere tras caer de un andamio mientras jugaba en Irapuato, Guanajuato

Una lamentable tragedia sacudió a habitantes de la colonia 8 de Mayo, en Irapuato,...

“Campanita” tendrá serie live action en Disney+

El estudio Disney avanza en el desarrollo de una nueva serie live action centrada...

Noticias relacionadas

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...