El universo de “Star Wars” no cede con la idea de expansión. Hace años que la saga está en pausa tras una serie de fracasos en cine y televisión. Sin embargo, Disney y Lucasfilm ya trabajan en la nueva trilogía que llevará esta historia de regreso a la pantalla grande.
Mientras varias series televisivas se preparan para hacer su debut por la pantalla de Disney+ y otra tanda de películas está en distintas instancias de desarrollo, Lucasfilm acaba de cerrar un acuerdo con Simon Kinberg para llevar adelante una nueva trilogía.
El reconocido guionista no sólo delineará la historia, sino también producirá junto a la veterana de la franquicia, Kathleen Kennedy.
Mientras el portal “Deadline” indica que la nueva trilogía comprenderá los episodios 10 a 12, The Hollywood Reporter apunta a que esos proyectos no formarán parte de la saga “Skywalker”.
La última película de esa franquicia, Star Wars: The Rise of Skywalker (Star Wars: El ascenso de Skywalker), protagonizada por Daisy Ridley, se estrenó en 2019.
“Star Wars”, creada por George Lucas, es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Las películas han recaudado más de cinco mil millones de dólares en taquilla mundial desde el estreno de la primera entrega en 1977.
Sin embargo, en los cines la última trilogía dejó mucho que desear entre los fanáticos. Disney no ha estrenado una película de “Star Wars” en la pantalla grande desde hace cinco años.
La nueva trilogía comenzará con una historia fresca y no está relacionada con la saga Skywalker, dijo la fuente. No se proporcionaron otros detalles sobre la trama o la línea de tiempo.
Disney tiene varios proyectos de “La guerra de las galaxias” en marcha. “The Mandalorian y Grogu”, basada en la serie de Disney+ sobre un guerrero con casco y su compañero, tiene previsto llegar a los cines en mayo de 2026.
También hay otras dos películas de “Star Wars” sin título, previstas para el 18 de diciembre de 2026, y el 17 de diciembre de 2027.
Además: Demandan a Disney por revivir digitalmente a Peter Cushing en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’
Simon Kinberg no es ajeno al universo “Star Wars”. El guionista y productor trabajó con Lucasfilm en la querida serie animada “Star Wars Rebels”; también fue consultor en “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”, que revivió la franquicia en 2015.