InicioMás NoticiasEspectáculosProhíben reproducir "Million Years Ago" de Adele; la acusan de plagio en...

Prohíben reproducir “Million Years Ago” de Adele; la acusan de plagio en Brasil

Publicado el

En Brasil, un juez prohibió reproducir a nivel mundial la canción de Adele “Million Years Ago“, luego de que se presentara una denuncia por plagio de parte de un compositor de samba.

La orden judicial exige a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music, sellos discográficos de la estrella británica; que “se abstengan de manera inmediata y global, de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar”, dicha pieza musical “en cualquier soporte”, o de lo contrario se enfrentarán a una multa de 50 mil reales; es decir, unos ocho mil 200 dólares.

El autor de la denuncia es el compositor Toninho Geraes, quien consideró que “Million Years Ago“, de 2015, había copiado la melodía del tema “Mulheres“, éxito interpretado por la leyenda de la samba Martinho da Vila, producción publicada 20 años antes, en 1995.

“Es un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales”, dijo Fredimio Trotta, abogado de Geraes.

Asimismo, Fredimio Trotta aseguró que este fallo debería disuadir a otros artistas de intentar cualquier “aprovechamiento parasitario” de la música brasieña.

Sony Music responde

Aunque las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music pueden apelar, la primera informó a una agencia de noticias francesa que “no tiene ningún comunicado por el momento” sobre el tema.

Por su parte, Universal Music no ha respondido al respecto; por ahora.

Además de la multa por 50 mil reales, la defensa de Geraes exige un millón de reales, cerca de 165 mil dólares por daños y prejuicios, entre otras cosas.

Cabe destacar que “Million Years Ago” fue blanco de críticas también en Turquía, donde internautas identificaron algunas similitudes con la melodía del tema “Acilara Tutunmak“, del cantante Kurdo Ahmet Kaya, quien falleció en el año 2000.

¿Quién es Adele?

Adele Laurie Blue Adkins, conocida simplemente como Adele, es una de las cantantes y compositoras más reconocidas a nivel mundial. Nacida el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, esta artista británica ha destacado por su inconfundible voz. Su música llega a abarcar géneros como el pop, soul y R&B.

También te puede interesar: VIDEO: Adele estalla en llanto al ver a Céline Dion en su concierto

La carrera de Adele comenzó en 2008 con el lanzamiento de su álbum debut “19”, que incluyó éxitos como “Chasing Pavements”. Este trabajo marcó el inicio de su ascenso a la fama.

Sin embargo, fue su segundo álbum, “21” (2011), el que la consagró como una estrella internacional. Canciones como “Rolling in the Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain” rompieron récords de ventas y la hicieron merecedora de múltiples premios.

Con información Diario 24 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Noticias relacionadas

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...

Video: Pedro Pascal es captado en Cdmx junto al diseñador Rafael Olarra; se especula que podrían ser pareja

Pedro Pascal fue visto en Chapultepec junto al diseñador de escenografía Rafael Olarra. Las...