Los asistentes al concierto de Taylor Swift en Zúrich, Suiza, la pasaron tan bien que hicieron temblar la Tierra, según informa el servicio sismológico suizo (SED).
Según el servicio, cuando muchas personas se mueven rítmicamente al mismo tiempo, esta energía se transmite al suelo en forma de vibraciones armónicas y puede medirse mediante sismómetros cercanos.
“Las vibraciones provocadas por el público del concierto fueron visibles en ocho estaciones de la red sísmica en un radio de 6 kilómetros del Estadio Letzigrund”, indicó la institución en un comunicado de prensa.
Como señaló SED, el concierto de Swift no es el único evento que se registra en la escala de Richter. “Anteriormente, otros grandes conciertos o partidos de futbol han dejado marcas similares en los datos sísmicos”, escribió SED sin nombrar ningún evento en particular.
El servicio aclaró que los datos sísmicos no pueden utilizarse para concluir si Taylor Swift “genera más o menos entusiasmo” que otros artistas o eventos deportivos.
Tal vez le pueda interesar: Video: Travis Kelce aparece como bailarín junto Taylor Swift en ‘The Eras Tour’
Taylor Swift se encuentra actualmente dando conciertos en Europa como parte de su gira mundial “The Eras Tour”, que comenzará en marzo de 2023 en América Latina y Estados Unidos. La ganadora de 12 premios Grammy interpreta más de 40 canciones de sus últimos álbumes Lover, Folklore, Evermore y Midnights.
Con información de CNN