Sacerdote demanda a Kanye West por usar uno de sus sermones para una canción

El religioso afirma que extractos de su sermón comprenden más del 20% de la canción “Come to Life” del cantante.

Un pastor de Texas demandó a Kanye West, tras alegar que el rapero, productor y empresario usó una grabación de uno de sus sermones sin permiso en la canción “Come to Life”.

Se trata del pastor David Paul Moten, del condado de Dallas, Texas, auien este martes demandó a West, a su discográfica Universal Music Group UMG.AS, y a sus filiales Def Jam Recordings y G.O.O.D. Music, fundada por West, ante un tribunal federal de Dallas.

Dicha demanda por violación de derechos de autor señala que al menos dos secciones de “Come to Life” contienen extractos del sermón de Moten.

Sin embargogo, UMG y un abogado de Moten no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

Por lo que no fue posible localizar inmediatamente a West, quien cambió legalmente su nombre por el de Ye el año pasado, para solicitarle comentarios.

Por su parte, Moten afirma que extractos de su sermón comprenden más del 20% de “Come to Life”, que apareció en el álbum de West “Donda” el año pasado y el cual tuvo granéxito.

“Donda” lleva el nombre de la difunta madre de West, álbum que llegó a lo más alto de las listas de Billboard y el cual fue nominado al premio Grammy como álbum del año.

Asimismo, Moten dijo en la demanda que West ha mostrado un “patrón alarmante” de “muestrear deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin consentimiento”.

Cabe recordar que West ha resuelto previamente demandas por muestras de un cantante húngaro en la canción de 2013 “New Slaves”, la oración de un niño en la canción de 2016 “Ultralight Beam” y una obra de teatro sobre el activista jamaicano Marcus Garvey en “Freeee (Ghost Town Pt. 2)”, una colaboración de 2018 con el rapero Kid Cudi.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios